martes 25 enero, 2022
InicioNoticiasArlex Méndez y Gabriel Cuadros tocaron metales en Justa Nacional

Arlex Méndez y Gabriel Cuadros tocaron metales en Justa Nacional

91 views

Los pedalistas tachirenses están dejando la vara en alto en el Campeonato Nacional Pre-Juvenil de Pista y Ruta 2018, realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

En ese sentido, Arlex Méndez y Gabriel Cuadros dieron un par de preseas para la entidad andina en la competición. El primero aportó la plata en la modalidad de keirin (pista), mientras que el otro se adjudicó el bronce en la competencia de ruta.

La ruta fue la primera en llevarse a cabo, teniendo a la avenida Lara como escenario de dicha modalidad. Para ello, la organización puso en marcha un circuito de 48 kilómetros, dividido en 12 vueltas de 4 kilómetros cada una.

Cuadros hizo potencia de sus habilidades y condiciones físicas para asignarse la tercera casilla de la competición, y por ende, colgarse la medalla de bronce en el pecho. El tachirense completó la prueba con el mismo tiempo que el primer y segundo lugar, el monaguense Fabián Rivas, y el representante del Distrito Capital, Yacnuary Pereira. Este trío cronometró un total de 2 horas, 19 minutos y 28 segundos.

Hay que resaltar que la ruta fue la primera modalidad en disputarse; se efectuó durante los días 29 y 30 de septiembre, teniendo a las categorías de masculino y femenino, las cuales compitieron en las pruebas de contrarreloj individual y ruta como tal.

Plata en keirin

Se activó la modalidad de pista el lunes 1 de octubre, y culminará en el día de hoy. Táchira ya consiguió una medalla en este renglón: fue en la modalidad de keirin gracias a Arlex Méndez.

Méndez descolló con su resistencia y velocidad en la pista del Velódromo Héctor Alvarado, ubicado en la capital de la entidad crepuscular, la ciudad de Barquisimeto.

Arlex se guindó la medalla de plata y ocupó el segundo peldaño del podio de honor en el keirin, prueba que fue conquistada por el pedalista del estado Aragua, Miguel García, quien se adjudicó el oro, mientras que Douglas Piña, procedente del estado Lara y competidor local, se colgó la presea de bronce al quedar tercero en la carrera.

Aún quedan muchas otras competencias más y muchas medallas por repartir, en donde los velocistas del estado Táchira esperan hacerse con otros lauros y agigantar la historia de la entidad en el presente Campeonato Nacional de Pista Pre-Juvenil de Barquisimeto 2018.

Favio Hernández

- Advertisment -