Aristeguieta le dio la victoria al Morelia contra el Puebla

86

El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol en el minuto 70 para darle al Morelia una victoria de 3-2 sobre el Puebla en el inicio de la decimoctava jornada del apertura del fútbol mexicano.

Aristeguieta aceptó un servicio de Luis Mendoza y anotó de pierna derecha para culminar una voltereta de los Monarcas del entrenador argentino Pablo Guede, consolidados en el séptimo lugar de la clasificación.

Apenas en el primer minuto de juego el mexicano Carlos Sansores le dio ventaja al Morelia, pero el Puebla del estratega peruano Juan Reinoso se acomodó y en el minuto 22 empató por intermedio del colombiano Christian Marrugo, quien se hizo de un rebote del portero luego de un uruguayo Christian Tabó y empujó el balón a la red.

La segunda mitad empezó de buen ritmo y fue el Puebla el que salió mejor al tomar ventaja con un disparo de derecha cruzado de Diego Abella que heló los graderíos con hinchas del equipo local.

Morelia se fue con todo adelante. En el minuto 58 el peruano Edison Flores estrelló el balón en el poste y en el 63 Sansores anotó su segundo gol, de cabeza a pase de Mendoza para rescatar el 2-2.

Necesitados de sumar de a tres para no poner en riesgo su lugar en la zona de liguilla, los Monarcas se volcaron al ataque, Guede envió a la cancha a Aristeguieta y fue un movimiento maestro porque el jugador anotó a unos pocos segundos de ingresar al terreno.

Con la victoria el Morelia llegó a siete victorias con tres empates, seis derrotas y 24 puntos, a nueve del líder Santos Laguna y el Puebla se ratificó en el penúltimo lugar con 14 unidades.

EFE