sábado 18 septiembre, 2021
InicioNoticiasArgentina vuelve con Messi para buscar el pase a cuartos

Argentina vuelve con Messi para buscar el pase a cuartos

30 views

Argentina quiere sellar este viernes ante Panamá su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario con su estelar Lionel Messi recuperado y sumarse a México, Venezuela y Colombia como loss primeros clasificados a la segunda ronda, según nota de AFP.

En el mismo Grupo D, Chile y Bolivia se juegan todo en Foxborough, cerca de Boston, para seguir con vida en el certamen continental.

La Copa América Centenario ya comienza a decantarse y, con algunas sorpresas, como la clasificación de Venezuela junto al favorito México en el Grupo C, dejando en el camino a la histórica selección uruguaya, máxima ganadora de este torneo con 15 títulos.

Messi recargado

Messi, el gran ausente hasta ahora en la Copa que se disputa en Estados Unidos, está a disposición del entrenador Gerardo Martino para el duelo entre ganadores de la primera fecha del Grupo D, recuperado del golpe que sufrió en la zona lumbar durante un amistoso jugado hace dos semanas.

“Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana”, afirmó Martino a la prensa en la previa al encuentro en el Soldier Field (Chicago, norte).

Más tarde, medios argentinos especularon con que ‘la Pulga’ no entraría en el once inicial, aunque la versión no fue confirmada.

Sin Messi, Argentina derrotó 2-1 en el debut a Chile, actual campeón de América, y sueña con cortar en esta edición inédita una racha de 23 años sin títulos.

La albiceleste perdió dos finales en menos de un año, el Mundial-2014 y la Copa América-2015, y a la generación de estrellas que también integran Angel Di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), no le quedan muchas opciones para deshacerse de ese pesado lastre.

Y además, en caso de levantar la Copa el 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Argentina igualará a Uruguay como máximo ganador del certamen con 15 títulos.

El entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, sueña con ser la primera selección centroamericana en vencer a Argentina.
“No hay nervios ni susto en la selección panameña. Eso sí, es un partido de alto riesgo frente a Argentina, no solo para Panamá sino para todos los equipos que están en el torneo”, afirmó con una sonrisa el ‘Bolillo’, un viejo conocido de los sudamericanos.

- Advertisment -