miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasArgentina se juega todo ante Uruguay, admite Sampaoli

Argentina se juega todo ante Uruguay, admite Sampaoli

274 views

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, consideró clave ganarle a Uruguay el jueves para enderezar el rumbo de la Albiceleste, por ahora relegada a una repesca para obtener un boleto al Mundial y sin la ‘ayuda’ de un fallo del TAS que la obliga a seguir “remando de atrás”.
“Nos jugamos todo ante Uruguay”, dijo Sampaoli este martes en rueda de prensa al término del entrenamiento de la selección en el predio deportivo de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.
Poco antes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmaba la quita de puntos a Bolivia en favor de Chile y Perú, decisión que mantiene a Argentina con la soga al cuello.
“Cuando uno está en estas competencias y está todo tan apretado, me hubiera puesto contento si se hubiera fallado de otra forma. Pero se estableció que los puntos quedaran en Chile y hay que aceptar. Nos toca remar de atrás para lograr un lugar en el Mundial”, dijo.
Argentina sigue quinta posición, en situación de repechaje, por detrás de Chile en cuarto puesto y en zona de clasificación directa.
Con este contexto el equipo de Sampaoli se medirá el jueves ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, y el 5 de septiembre lo hará con Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.
En esta instancia “cada punto que podamos sumar va a generar un estado de ánimo que nos puede llevar a la ansiedad, a la desesperación o a la locura. Yo siento como un argentino más que se juega un partido que va a definir la historia de este país de cara al Mundial”, aseguró.

‘Conmover’ a Messi

La apelación a la genialidad del capitán Lionel Messi es un recurso repetido en cada ocasión que Argentina está necesitada.
“La idea es que se conmueva por la necesidad que tiene Argentina hoy, y dé su mejor versión”, dijo Sampaoli.
El entrenador justificó en el contexto la convocatoria de Mauro Icardi, goleador del Inter de Milán y la marginación de Gonzalo Higuain, de Juventus.
“Hoy necesitamos delanteros que más allá de goleadores sean extremadamente profundos. La citación de Icardi tiene que ver con eso. Nos urge una realidad que nos está poniendo fuera de Rusia y estamos buscando variantes con el poco tiempo que nos queda”, dijo.
Al término de la segunda práctica del plantel, Sampaoli dijo no tener aún el equipo definido.
“Ayer entramos con un grupo, hoy con otro y un dibujo distinto. El equipo todavía no está confirmado”, dijo el entrenador al explicar que ni siquiera Javier Mascherano es un número puesto.
“Para nada Javier está descartado, pero no está definido, la decisión tiene que ver con el rasgo de partido que nos toque jugar”, explicó.
Sobre el ánimo del plantel, Sampaoli aseguró que “hay un deseo muy grande de los jugadores de no dejar escapar la posibilidad de ir al Mundial. Estamos ilusionados”.

Uruguay, ese rival difícil 

Sampaoli consideró que el del jueves será “un partido determinante para Argentina”.
“Salir mal parado de Uruguay nos va a obligar a ganar los nueve puntos. Está en nosotros tener la paciencia y la sabiduría de saber que en este partido no se termina todo porque vamos a tener que afrontar cuatro finales que nos van a llevar al mundial o no, pero seguramente va a ser determinante” este resultado, remarcó.
Frente a un rival “con historia y tradición, la idea es que el equipo argentino se imponga a través de una definida característica de ataque y que logre neutralizar a un rival que tiene poderío en su casa, mucha valentía y sabe jugar muy bien estos momentos”, afirmó.
El entrenador admitió que el dibujo táctico dependerá de si juega o no el goleador uruguayo Luis Suárez.
“Es un jugador muy importante, que juegue él puede llegar a modificar el esquema. Tenemos que estar preparados”, dijo.
“Uruguay siempre se mantiene vivo en un partido. La idea es tratar de someterlo, de agredirlo y tenerlo lejos del arco”, sostuvo.
Sampaoli descontó que Uruguay “va a jugar con la ansiedad y la búsqueda” de Argentina. “Tenemos, más allá del sistema del rival, la obligación de ganar”, dijo.
Luego de encabezar la práctica de matutina, la selección volverá a entrenar por la tarde a puertas cerradas y el miércoles por la mañana llevarán a acabo el último entrenamiento antes de partir al mediodía hacia Montevideo en vuelo chárter, según el cronograma informado por la AFA.
(AFP)

- Advertisment -