jueves 16 septiembre, 2021
InicioNoticiasIntervención a la AFA podría dejar a Argentina sin Copa América

Intervención a la AFA podría dejar a Argentina sin Copa América

1 view

En un hecho inédito en la historia de la Conmebol, Argentina podría quedarse sin participar en la Copa América debido a una investigación abierta contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), según nota de la agencia EFE.

La Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, designó dos veedores para que analicen la situación administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y suspendió las próximas elecciones a la presidencia del ente, informó hoy la organización.

“La Asociación del Fútbol Argentino informa de que recibió una comunicación de la Inspección General de Justicia mediante la cual suspende las elecciones pautadas para el 30 de junio próximo y designa a dos veedores por el plazo de 90 días”, transmitió el ente del Fútbol argentino a través de un comunicado difundido en su web.

“Dicho oficio será analizado por el Comité Ejecutivo en la reunión de hoy, a las 18 horas (21 GMT), y luego tomará una
determinación”, añade el texto.

Ante la compleja situación, el actual presidente de la AFA, Luis Segura, salió al paso de los rumores sobre la posibilidad de que la crisis pueda afectar a la participación de la selección albiceleste en la Copa América del Centenario o a la continuidad de las próximas fechas del fútbol argentino en las categorías de ascenso, ya que, en su opinión, esas medidas no están en el actual escenario.

“Me parece imposible. No creo que las cosas estén para eso”, dijo hoy Segura, en declaraciones al canal Todo Noticias, consultado sobre si la AFA podría hacer regresar al combinado nacional de Estados Unidos, donde se encuentra preparando la Copa.

No obstante, Segura se mostró cauto e instó a esperar a la reunión del Comité Ejecutivo para tener “un poco más de claridad”.

“Yo no digo nada, que trabajen y que emitan su opinión. Veremos a qué vienen, con qué atribuciones, con qué objetivos, con qué exenciones”, agregó, respecto a la actuación de los veedores.

Segura también contó que por el momento no le consta que vaya a haber ninguna medida por parte de la FIFA.

- Advertisment -