jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasArgentina llega a semifinales del Mundial de Fútsal

Argentina llega a semifinales del Mundial de Fútsal

3 views

MEDELLÍN, Colombia,   (AFP) – En una jornada sin sorpresas en Mundial de Fútsal de Colombia-2016, Argentina se clasificó a la segunda semifinal de su historia al derrotar cómodamente a Egipto 5-0 y se enfrentará a la favorita Portugal, que se deshizo de Azerbaiyán.

Argentina y Portugal se medirán el miércoles en Cali, mientras que la otra semifinal la disputarán Rusia e Irán el martes en Medellín.

La ‘albiceleste’, que dominó de principio a fin un encuentro que terminó goleando por 5-0, saltó a la cancha de Medellín dispuesta a sentenciar sin dejar mayor opción, y desde el pitido inicial ahogó a los egipcios a fuerza de presión y toque rápido.

Taborda abrió el marcador con un potente remate, tras un centro de córner, que pasó por entre la defensa africana directo a las mallas en el 11.

Dos minutos después, Stazzone disparó una falta que entró con la ayuda de la barrera egipcia, que desvió la trayectoria del balón.

A partir de ahí, los africanos ya no ofrecieron casi resistencia: no fueron ni la sombra del equipo que derrotó a Italia en octavos.

En el segundo tiempo, Argentina desplegó todo su arte para endosarle otros tres goles, pero podrían haber sido más.

En el 27, Basile marcó el 3-0 tras recibir una pase soberbio y disparar con la zurda, y un minuto después Cuzzolino empujó un potente córner que llegó como un misil a sus botas. En el 33, Battistoni marcó el 5-0 definitivo.

Otra vez el arquero argentino Sarmiento dejó su portería a 0, como ya había hecho ante Kazajastán y Ucrania, donde tuvo soberbias actuaciones.

– Contra el favorito –

Argentina se enfrentará en semifinales el próximo 28 de septiembre en Cali a Portugal, la gran favorita del torneo después de la eliminación de Brasil y España.

El vencedor se enfrentará en la final a Irán o Rusia.

El combinado luso, liderado por su estrella Ricardinho, venció este domingo a Azerbaiyán por 3-2, en un partido con dramático final, en el que los azeríes no le pusieron las cosas fáciles.

A los 7 minutos, Djo culminó una jugada de equipo con un disparo desde la banda derecha que superó por dentro al portero azerí, pero cinco minutos después Bolinha igualá al aprovechar un zurdazo cruzado que quedó suelto en el área.

En el 17, Matos recibió un balón de córner y cabeceó el balón al fondo de las mallas, un gol poco habitual en esta disciplina deportiva.

En la segunda mitad, el juego inició muy desordenado por parte de ambos equipos, con pocas ocasiones de gol y errores no forzados.

Y en el 27 apareció para Portugal el toque de Ricardinho, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, que recogió un disparo que venía del centro del campo y se sacó un golpe de taco que sorprendió al portero azerí.

Cuando parecía estaban sentenciados, los euroasiáticos se volvieron a meter en el partido en el 34 con un gol de Eduardo, que superó con la zurda por debajo de las piernas al portero luso, Bebe.

Justamente él fue el héroe de los últimos minutos, agónicos, con un conjunto luso cerrado para defender la diferencia mínima y los azeríes asediando para conseguir el empate.

El portero luso salvó en varias ocasiones a su equipo del empate, al atajar sobre todo disparos con mucha intención desde fuera del área.

Resultados:

Argentina – Egipto 5-0

Portugal – Azerbaiyán 3-2

Semifinales:

Rusia – Irán (martes 27 de septiembre)

Argentina – Portugal (miércoles 28 de septiembre)

 

- Advertisment -