martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasArgentina elogia a Francia pero confía en estar en cuartos en Rusia-2018

Argentina elogia a Francia pero confía en estar en cuartos en Rusia-2018

6 views

BRONNITSY, Rusia, 28 Jun 2018 (AFP) – Los argentinos Federizo Fazio y Giovani Lo Celso elogiaron este jueves al equipo francés, su rival en octavos de Rusia-2018, pero aseguraron sentirse confiados en sus posibilidades de avanzar a cuartos.

“Nos enfrentamos a un gran rival, a una gran selección, que viene invicta de fase de grupos. Pero sabemos que somos una selección importante, que tenemos nuestras armas y creo que va a ser un gran partido”, comentó Lo Celso, que juega en el París Saint-Germain francés junto a los internacionales Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Alphonse Aréola.

“El equipo de Francia, con espacio y con la gente que tiene, te puede generar (peligro). En líneas generales el equipo está muy bien, muy unido, no es solo Mbappé, sino en líneas generales. Pero como también tienen muchas virtudes tienen defectos y hay que aprovecharlos”, añadió.

“Ahora contra un rival mucho más importante y con más jerarquía habrá que tener todo el cuidado necesario”, sentenció.

Fazio reconoció que la Albiceleste siente respeto por sus rivales pero, tras la victoria del martes 2-1 ante Nigeria, ve a Argentina mucho más fuerte.

“Francia es un gran rival, con grandísimos jugadores. Tenemos respeto pero nos sentimos muy bien. Creo que después de la victoria contra Nigeria nos sentimos mucho más reforzados y con confianza. Sabemos que tenemos una grandísima selección, con grandísimos jugadores y con confianza somos un gran equipo. Tenemos que aprovecharlo”, comentó el zaguero de la Roma.

Cambio de actitud

Fazio destacó la importancia de la victoria ante Nigeria para todo el grupo, que se quitó un peso de encima luego de empatar 1-1 ante Islandia en su estreno en la competición y de caer 0-3 ante Croacia en la segunda jornada.

“Se vio otra actitud de parte de todo el equipo, de todos los jugadores en el tercer encuentro, más allá de que se estaba haciendo un buen partido contra Croacia. El primer gol el equipo lo sintió pero creo que desde el primer minuto, también sabiendo cómo eran las consecuencias de no ganar, se vio al equipo mucho más metido, aguerrido y junto, con otra actitud y eso a Leo (Messi) también lo acompaña”, dijo.

“Estábamos muy tranquilos antes del primer partido, más allá de no haber conseguido los tres puntos, pero estábamos tranquilos porque sabíamos que la victoria iba a llegar. Ahora seguimos de la misma forma, con más confianza porque se dio esa victoria pero tranquilos y todos tirando en la misma dirección”, apuntó.

“El clima del grupo siempre estuvo bien, con mucha unión y mucha esperanza. Tras el partido ante Nigeria fue una alegría enorme porque se ha sufrido mucho. Fue un desahogo importante. Es fundamental que el grupo se mantenga como lo viene haciendo hasta ahora, muy unido. Sacar las cosas adelante juntos es más fácil”, señaló por su parte Lo Celso.

Argentina repetirá el equipo que ganó ante Nigeria contra Francia, con Franco Armani en el arco, una línea de cuatro defensas con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; tres centrocampistas con Javier Mascherano, Éver Banega y Enzo Pérez, que este jueves se ejercitó al margen; y arriba Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

“La verdad es que prefiero tenerlo de compañero (a Messi) a tener que marcarlo. Tiene condiciones especiales, pero no sólo está él. También hay que estar atentos en (Éver) Banega, en (Gonzalo) Higuaín… Son muchos buenos jugadores”, consideró por su parte el francés Samuel Umtiti, compañero de “La Pulga” en el Barcelona.
prz/psr/dr

- Advertisment -