Inicio Noticias Árbitros golpeados y trofeo destrozado en partido por la Copa Perú

Árbitros golpeados y trofeo destrozado en partido por la Copa Perú

(Foto/La Nación) La trifulca ameritó la intervención de las fuerzas del orden peruanas.

La violencia contra la terna arbitral se desató al finalizar el encuentro, que el domingo terminó con victoria del Estrella Roja por 2-1, lo que le permitía conservar la categoría, al tiempo que dejaba a su rival sin opción de ganar la Liga del distrito de Parcona.
Tras el pitido final, decenas de hinchas del Estrella del Sur invadieron el terreno de juego del estadio Hugo Sotil, de la ciudad sureña de Ica, para agredir y recriminar a los árbitros por no haber añadido más tiempo, según las imágenes divulgadas hoy.
Otros se ensañaron con el trofeo de campeón de liga, al que lanzaron contra el suelo, antes de patearlo y golpearlo hasta dejarlo en pedazos.
A la Copa Perú, cuyo campeón clasifica a la primera división, también se le conoce con el apelativo del «fútbol macho», por su dureza y dificultad para ganarlo, ya que compiten equipos de todos los municipios del país en canchas con condiciones muy limitadas.
Las escenas de violencia como las acontecidas en el estadio Hugo Sotil son habituales en este torneo, incluso en las etapas finales donde compiten clubes a nivel nacional. EFE