viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasÁrbitros despiden el año en la cancha

Árbitros despiden el año en la cancha

279 views

El seleccionado criollo entrenó en San Cristóbal antes de partir a suelo charrúa. (Foto/OMAR HERNANDEZ)
El seleccionado criollo entrenó en San Cristóbal antes de partir a suelo charrúa. (Foto/OMAR HERNANDEZ)
Los árbitros, quienes imparten justicia en el campo de juego, en esta ocasión hicieron de jugadores; colegiados de los municipios Cárdenas y San Cristóbal se enfrentaron en un cuadrangular de fútbol, con marco del legendario y populoso “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real.
Un sencillo pero significativo acto protocolar previo al choque final, a las seis de la tarde, una deferencia para Diario la Nación, lo que fue el saque inicial del compromiso, hecho por quien escribe la nota e inmediatamente después la entrega de un trofeo.
Manuel Chávez, quien tiene la misión de entrenar a los árbitros -los de San Cristóbal- fue la cabeza visible en la organización de una serie de eventos deportivos para despedir el año, acompañado por Edgardo García y Yílber Bermúdez, dijo al periodista que es la primera vez que se monta este tipo de actividad, la cual “vamos a institucionalizar”, pues a la par con el fútbol se montan otros eventos.
Como hecho para destacar, la terna arbitral del juego final del pasado martes estuvo integrada por tres jueces FIFA, todos tachirenses, encabezada por Marlon Escalando como principal, acompañado por Yuli García, quien fue auxiliar en el Mundial femenino Sub 20, de Papúa Nueva Guinea, y Luis Alfredo Murillo.
Al término de los 90 minutos, el partido concluyó igualado sin goles, que obligó al castigo de los tiros penaltis para definir el ganador, con triunfo para el equipo de Cárdenas con tanteador de 5-4.
A la par con el cuadrangular de fútbol, también se celebró un festival de atletismo, donde estuvieron involucrados los árbitros y como rivales el club Andinos Runner.
Para finalizar la programación, el venidero martes a partir de las seis de la mañana, toda la familia arbitral de Cárdenas y San Cristóbal realizarán una caminara recreativa, sobre 14 kilómetros, con partida en Mesa de Aura, se ingresa a la montaña, Portachuelo y final en El Zumbador.
Con miras al Día del Deporte, evento que se celebra todos los años el día 6 de enero, los árbitros de Táriba y San Cristóbal van a realizar una serie de actos, y en esta ocasión se va a condecorar a una serie de personajes ligados con el arbitraje, finalizó Manuel Chávez.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -