Inicio Noticias Arango, el gran referente del Zulia que apenas debuta en Libertadores

Arango, el gran referente del Zulia que apenas debuta en Libertadores

Nunca es tarde cuando la dicha llega. Más o menos así vive Juan Arango la antesala a su debut en Copa Libertadores, un connotado certamen que apenas pisará ahora, a sus 36 años de edad, cuando regresó al fútbol de su país consagrado, después de 16 años de carrera en el exterior.
Mucho se dijo que este fue el principal motivo que lo atrajo al Zulia más allá de su amistad con el presidente del equipo, Cesar Farías. Lo cierto es que en este momento, con el evento encima, el ex capitán de la vinotinto se confiesa “contentísimo por el debut”, aunque prefiere que la atención no se centre en la actuación personal, sino grupal, sobre todo cuando esta Copa supone la reaparición de Maracaibo en el contexto del fútbol suramericano.
“No se trata solo de Juan Arango. Tenemos que hacer nuestro partido y recordarle a Sudamérica que aquí en Venezuela hay equipos que están levantando el nivel, y que no es fácil venir aquí. Eso es lo que hay que demostrar”, indicó el capitán negriazul al departamento de prensa de su club.
Líder de un equipo plagado de juventud, Arango ha intentado dar luces de cómo asumir este evento. “Deben asumirlo como un partido más, entre comillas. Generalmente, los torneos internacionales te motivan de por sí, pero el jugador debe jugar de la misma manera, tener la misma confianza y actitud mostrada a lo largo del torneo pasado y esta temporada. Uno intenta transmitir su experiencia”, dice.
Asegura que, en teoría, el equipo está bien “física y futbolísticamente, pero eso lo tenemos que demostrar en la cancha”, apunta además que “el equipo ha venido de menos a más” respecto al primer partido del Apertura frente a Estudiantes de Mérida.
Sobre el rival, dejando de lado el velo de emotividad que lo envuelve, Arango dejó claro que Chapecoense “será un rival complicado, difícil de estudiar, con muchos jugadores nuevos”. Para cerrar, Arango enfatizó que Zulia FC deberá hacer su juego, “en nuestra casa, estar pendiente de nosotros y de lo que podamos hacer”.
(Redacción)

Salir de la versión móvil