sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasAragua derrotó al Ureña con dos goles de penalti

Aragua derrotó al Ureña con dos goles de penalti

3 views

Jilson Ortiz fue lo mejor que mostró el cuadro fronterizo. (Foto/Tulia Buriticá)
Jilson Ortiz fue lo mejor que mostró el cuadro fronterizo. (Foto/Tulia Buriticá)

Desde los 11 pasos el Ureña SC cayó ante su similar del Aragua, encuentro que se disputó durante la tarde de ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y que estuvo contemplado en la novena jornada del Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional venezolano. Dos penas máximas bastaron para que los aurirrojos se llevaran los tres puntos de San Cristóbal, Ángel Chourio y Jesús Lugo marcaron las dianas que condenaron a la divisa fronteriza a coquetear con los puestos que envían a los equipos al descenso.
Nuevamente la definición volvió a pasarle factura a un buen cuadro ureñense que por más que haya mejorado en técnica, estrategia y estilo de juego, no consigue definir, convirtiéndose en la asignatura pendiente del plantel a lo largo de la competición; a ello se le debe sumar el exceso de egoísmo por parte de algunas piezas que prefieren jugar a la individual en vez de apostar por el sistema colectivo.
Aragua fue el primer conjunto en proponer peligro; a los 13 minutos del pitazo inicial, Alejandro Carrera sacó un remate cruzado con dirección al segundo palo del arco defendido por Cristian Flores, el balón apenas rozó el bajante derecho. Los azucareros despertaron y tomaron las riendas del partido y a los 20 minutos desperdiciaron la ocasión más clara de todo el cotejo; una jugada en contragolpe que quedó en los botines de Juan Carlos Ortiz (por la banda derecha), este se interna y sabiendo que estaban en superioridad numérica (tres contra dos), además de tener a Víctor Rentería solo en el centro del área, prefirió el egoísmo y buscó la gloria personal, disparando a la humanidad del golero visitante Jean Issea.
Más tarde, Juan Carlos volvió a tener otra chance luego de una buena triangulación con Rentería y Jilson Ortiz, este último se la cede en el borde del área aragüeña para que rematara con ubicación al lado derecho de Issea, quien espectacularmente contiene el chute y envió al tiro de esquina.
Obedeciendo al refrán futbolero de que “al que no hace le hacen”, a los 42 minutos, Engelberth Briceño –aparentemente- derribó a un delantero visitante dentro del área local, por lo que el principal, Freddy Briceño, castigó con tiro desde el punto penal, un juicio muy controversial. El capitán de los aurirrojos, Chourio, fue el encargado de cambiar la sentencia por gol, cobrando con potencia hacia arriba y al centro del arco.
La segunda mitad fue más de lo mismo; los fronterizos tuvieron el dominio del partido, propusieron más, pero sus intentonas de gol quedaron en solo gritos y suspiros, puesto que nunca pudieron concretar ocasiones claras. A los 69´ el Aragua se quedó con un hombre menos cuando Jesús Meza vio la tarjeta roja. Los 90 minutos llegaron y con ellos el segundo gol de los visitantes. Lugo fue el encargado de cobrar desde los 11 metros y convertir la segunda y definitiva anotación que sentenció el marcador cero por dos, en contra del Ureña.
(Favio Hernández)

- Advertisment -