jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAragua y Caracas abren segunda fecha del Torneo Clausura 2016

Aragua y Caracas abren segunda fecha del Torneo Clausura 2016

11 views

El Deportivo Táchira en duro compromiso este domingo en Barinas frente al Zamora FC. (Foto/Tulia Buriticá)
El Deportivo Táchira en duro compromiso este domingo en Barinas frente al Zamora FC. (Foto/Tulia Buriticá)
El Aragua FC y el Caracas protagonizarán el clásico Central del fútbol rentado venezolano, en lo que será el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura 2016, choque a celebrarse esta tarde- noche en Maracay.
Los de Maracay vienen de golear 4-1 a Llaneros de Guanare ahí mismo en su fortín de los “Hermanos Ghersy”, mientras que los rojos del Ávila no pasaron del empate en su fortín frente al pentacampeón Portuguesa FC; dos facetas distintas, un combinado local que está con la moral en alto, deseoso de seguir su racha ganadora, máxime si repite en su búnker, y un once forastero obligado a ganar, recuperar los dos puntos perdidos en la primera fecha.
Un duelo interesante de principio a fin, de grandes alternativas, buen inicio de la segunda jornada del Clausura, con la seguridad que llevará una buena cuota de aficionados de una y otra divisa al estadio olímpico de la capital aragüeña.
Zamora-Táchira, el gran clásico dominical
De los nueve partidos restantes de la fecha, sin temor a equivocaciones que es el juego de blanquinegros y aurinegros el más aquilatado, con el protagonismo de dos de los candidatos con mayor favoritismo para pelear el título.
Haciendo un poco de historia reciente, lo hecho por el Zamora FC en el Torneo Apertura 2015, Torneo Adecuación del mismo año y el Torneo Apertura 2016, un total de 37 partidos consecutivos sin perder, apenas una derrota en la semifinal de la primera molienda de la actual temporada, ante el Trujillanos FC, por la mínima diferencia.
Otro ingrediente que hace del juego dominical en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, un compromiso de poder a poder, tomando en cuenta que el conjunto “Zamorano” dio cuenta del aurinegro en Pueblo Nuevo por 1-2 en el Apertura, situación que obliga a los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado a tomar venganza de ese revés.
Un resultado distinto a la victoria dejaría un tanto fuera de balance al Deportivo Táchira en las primeras de cambio, pues en el supuesto que sume un nuevo triunfo el Zamora llegaría a 6 unidades, lo contrario del ocho veces campeón nacional que se quedaría con un punto, distanciado a cinco de la “Furia llanera”.
También destacan en la dominical, los partidos del Deportivo La Guaira y Deportivo Anzoátegui, favoritos a la lucha por el máximo galardón, que miden fuerzas contra sus similares de Llaneros de Guanare y Petare FC, divisas que en la fecha anterior perdieron ante el Aragua y Carabobo, respectivamente.
En el resto de partidos, el Trujillanos se mide a Estudiantes de Caracas; Zulia Vs Mineros; Portuguesa Vs Carabobo; Petare Vs Anzoátegui; Monagas Vs JBL Zulia; Ureña Vs Estudiantes de Mérida y Atlético Venezuela Vs Lara.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -