miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAprueban recursos para el vuelo chárter de la Vinotinto

Aprueban recursos para el vuelo chárter de la Vinotinto

63 views

Luego de que el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, diera unas declaraciones en la que pedía apoyo por parte del Gobierno Nacional para el traslado de los jugadores que hacen vida en el exterior para la próxima doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, este martes se conoció que estas peticiones fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo Nacional.
El encargado de dar estas nuevas nuevas fue el Secretario de Finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien en una entrevista exclusiva al programa radial Conexión Goleadora aseguró que están aprobados los fondos para el vuelo chárter, informa Meridiano.
“Esta mañana me informaron que el Presidente (Nicolás Maduro) y el Ministro del Deporte (Mervin Maldonado) consiguieron los fondos para el vuelo chárter”, soltó Jesús Berardinelli, por lo que parte de la logística para los juegos contra Colombia (Barranquilla) y Argentina (Mérida) ya está en su totalidad.
El directivo de la FVF informó que “el vuelo nuestro sale el día domingo (28 de agosto). Serán dos vuelos chárter, uno que salga de Venezuela y otro de Madrid”, dando a conocer parte del plan de trabajo para el duelo contra Colombia.
“Anoche (lunes) cerré las negociaciones con el hotel en Barranquilla. Vamos a coordinar los horarios de los entrenamientos. El juego es a las 3:30 PM, después iremos al hotel y al aeropuerto. Llegaríamos a Mérida en la madrugada”, afirmó Berardinelli.
Módulo en España
Aparte de dar a conocer esta aprobación para el vuelo chárter, el Secretario de Finanzas de la FVFtambién anunció que las selecciones masculinas y femeninas de la Sub 20 jugarán el torneo Cotif enEspaña (solo se había confirmado la presencia de la Sub 20 masculina).
Tras la finalización de este campeonato (el 3 de agosto) se realizará el módulo con la selección mayor en el país ibérico (en la sede del Atlético Madrid), en la que también estarán varios integrantes de la Sub 20. “Luego del torneo Cotif inmediatamente empieza un módulo entre los mayores y la Sub-20 en la sede del Atlético Madrid”.
Mérida como sede contra Bolivia
El estado Mérida ya está garantizada para recibir los partidos de la Vinotinto contra Argentina(septiembre) y Brasil (octubre), por lo que ahora la FVF estudia la posibilidad de que la entidad andina también sea la sede del encuentro ante Bolivia en el mes de noviembre.
“La intención es continuar en Mérida para el próximo partido (Bolivia). Pero no está confirmado, vamos a esperar”, cerró.

- Advertisment -