viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasApretada agenda sabatina

Apretada agenda sabatina

0 views

Por primera vez en mucho tiempo, el 70 por ciento de los compromisos del fútbol rentado venezolano, en este caso la tercera jornada del Torneo Apertura 2019, son programados un día sábado, mientras que los restantes encuentros se jugarán mañana, destacando el  choque entre el Deportivo Táchira y Caracas F.C..

El Mineros de Guayana, primero en la tabla por mejor gol average, producto de dos victorias en igual número de salidas, visita al recién ascendido Llaneros de Guanare en el estadio “Rafael Calles Pinto”, a partir de las tres de la tarde. José Uzcátegui, colegiado de Trujillo será el juez principal.

Independientemente diga muy poco en el papel el combinado “Santo”, en los hechos, cuando funge de local, no es fácil enfrentarlo, de allí que el conjunto de la “minería” no puede confiarse, tendrá que emplearse a fondo con todo su arsenal para salir bien librado. No obstante están las condiciones dadas para un triunfo del forastero.

El Monagas SC, escolta del Mineros con las mismas unidades, tiene un buen examen en el Metropolitano de Cabudare, se verá las caras con un Deportivo Lara necesitado, apenas tiene un punto en la tabla luego de igualar ante Estudiantes de Mérida el pasado domingo en el “Coloso de Zumba” de la capital emeritense, mientras que en su debut como local cayó frente al Caracas FC. En división de honores puede terminar este partido, bajo la dirección arbitral del aragüeño Yénder Herrera.

De los cinco juegos restantes en la tanda sabatina, destaca el choque entre Aragua FC y Zulia FC, previsto para las 5 de la tarde en el estadio de los “Hermanos Ghersy “ de Maracay. El barinés Marco Suárez funge como árbitro central. De acuerdo al nivel de uno y otro equipo, se pudiera dar un empate al final de las acciones.

En Acarigua-Araure, estadio “José Antonio Páez”, el penta quiere seguir sumando de a tres en feudo, y esta tarde a las 5 y 45 irá en busca de dejar en el camino al Estudiantes de Caracas para llegar a 7 unidades. El larense Leonardo Caripa será el juez central.

Metropolitanos FC y Carabobo FC, se medirán en el estadio Olímpico de la UCV a las 4 de la tarde, un encuentro que obliga a los dos conjuntos a sumar puntos para no alejarse de la tabla.

El debutante Lala FC vuelve a su cuartel del CTE Cachamay luego de ser goleado en su estreno en la división de honor por el Mineros de Guayana; hoy recibe al Atlético Venezuela, que por lo que representan los planteles de uno y otro combinado, la victoria le pudiese sonreir al visitante. El guariqueño Rony Cueva será el juez principal.

Concluye la molienda sabatina en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, con el local Zamora FC en busca de la reivindicación después de la goleada del pasado domingo ante el Caracas FC en la capital del país. En su primera presentación ante su afición, el once barinés goleó al Zulia FC por 4-1; esta tarde a partir de las 6 pm, se medirá al vecino Estudiantes de Mérida. Tiene con qué ganar el local. El árbitro carabobeño Luis Salas tendrá la misión de impartir justicia en el campo de juego.

Triple tanda en la jornada dominical

De los tres partidos programados, sobresale el Clásico Moderno entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC, juego de pronóstico reservado, un partido aparte, sin pedir ni dar cuartel durante los 90 minutos, merced de los dos antagonistas de turno.

En el historial de enfrentamientos, 99 en total, aurinegros y rojos del Ávila se encuentran bastante parejos: 33 triunfos para Táchira y 30 para el Caracas, aunado a 36 empates. Mañana será el choque número 100, en “El Templo”, refriega que encuentra el forastero por encima del  local por 3 puntos, producto de sus dos triunfos en fila, mientras que el anfitrión tiene en su haber una victoria y una derrota.

Llega alzado el combinado rojo, de buen trabajo en el Torneo Apertura criollo y en la Copa Libertadores de América. El pasado miércoles el bando de Noel Sanvicente sacó un valioso empate en suelo ecuatoriano ante el Delfín, un 1-1 que le pudiera dar la clasificación a la siguiente fase con solo empatar sin goles el  próximo miércoles en la capital venezolana.

El merideño Ángel Arteaga tendrá que apretarse el cinturón para dirigir este juego, una papa caliente conociendo la rivalidad de toda la vida por parte de aurinegros y rojos. A las 4 de la tarde se pondrá a rodar el balón.

No puede perder el amarillo y negro, le significaría alejarse a 6 puntos de su más encarnizado rival, sin importar que el torneo aún está muy joven. El meollo del asunto radica en que de local es obligatorio sumar de a tres si quiere aspirar a pelear el título.

En los otros dos encuentros dominicales, Deportivo la Guaira recibe al Deportivo Anzoátegui a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV, con el merideño Eduardo Mármol como juez principal; y en la “Bombonerita” de Puerto Cabello, el local Academia de Puerto Cabello fungirá de anfitrión del Trujillanos FC. A las 6 de la tarde el cotejo, bajo el arbitraje del tachirense Yimmy García.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -