martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasAplanadora estadounidense 

Aplanadora estadounidense 

3 views

 
El anfitrión Estados Unidos, respaldado por un cómodo y lapidario 3-0 en el primer tiempo, y un cuarto tanto a los 87 minutos,  para superar en forma diáfana a Costa Rica, resultado con el cual el seleccionado estadounidense se recupera del revés de 0-2 contra Colombia en el estreno de la Copa América Centenario y por ende quedar con vida de cara a pasar a la siguiente ronda del magno evento continental de fútbol de naciones.
Apenas 5 minutos le duró la emoción a los “Ticos”, que en base a buen fútbol, respaldados por la división de honores en la primera fecha frente a Paraguay, le faltaban al respeto a los dueños de casa; sin embargo, los dirigidos por el alemán Klinsmann  se pellizcaron, salieron del sopor momentáneo y en jugada bastante ajustada, un empujón dentro del área, el juez central ecuatoriano Roddy Zambrano decretó pena máxima, cambiándolo por gol Clint Demsey, un 1-0 tempranero, cuando el compromiso estaba por los 9 minutos.
Nunca bajó los brazos el combinado costarricense,  no obstante la efectividad estuvo de parte del local, aumentando la cuenta a los 37 y 42 minutos a través de Jermaine Jones y Bobby Wood, un 3-0 que prácticamente daba por descontado el triunfo del coloso norteamericano, independientemente la falta de la parte de complemento.
Segundo tiempo “tico”
Cambió la faz el forastero para el complemento, fue el dueño del esférico en buena parte de los 45 minutos finales, pero sin que jamás llegara el descuento; por el contrario, en contrapié y amparado por la clara ventaja en el marcador,  eran los locales quienes siempre estaban cerca del 4-0.
Por el contrario, más corazón y ganas que efectividad los centroamericanos no atinaban al descuento, les faltaba la puntada final, siempre contrarrestrados por una bien parada zona defensiva estadounidense, que en contra parte del choque ante Colombia que su cabaña fue profanada en par de ocasiones, esta vez mantuvieron el marco incólume.
En la agonía del compromiso, cuando restaban solo 3 minutos para el final, apareció el 4-0 definitivo, conquista de Graham Zusy quien ingresó en el minuto 70 en sustitución de Bobby Wood, autor del segundo tanto.
La derrota deja a Costa Rica en estado comatoso, con apenas un punto, luego de la división de honores sin goles frente a Paraguay en la primera fecha, que lo obliga a ganar a Colombia en el partido de cierre de la primera fase del Grupo A.
Más tranquilo el seleccionado de Estados Unidos, el triunfo abultado de 4-0 lo deja con 3 unidades,  a la espera del juego de cierre en la primera ronda frente a Paraguay, que anoche se midió a Colombia en la jornada de cierre.
De los cuatro integrantes del Grupo A, son Colombia y Estados Unidos los de mayor opción a continuar en liza, lo contrario de Costa Rica y Paraguay que tendrán que echar el resto en la última fecha el próximo sábado, merced de haber alcanzado apenas una unidad los “Ticos” en dos partidos jugados y un punto los “Guaraníes” aunque sin conocer el resultado de anoche ante los neogranadinos.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -