jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAnzoátegui y Atlético Venezuela sorprenden en inicio de Sudamericana

Anzoátegui y Atlético Venezuela sorprenden en inicio de Sudamericana

355 views

Atlético Venezuela, que no pudo ganar a Táchira en el Apertura, venció por la mínima a Palestino en Chile y supuso una de las sorpresas en el inicio de la Copa Sudamericana. (Foto/Cortesía DT)
Atlético Venezuela, que no pudo ganar a Táchira en el Apertura, venció por la mínima a Palestino en Chile y supuso una de las sorpresas en el inicio de la Copa Sudamericana. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela han resultado ser hasta el momento la mayor sorpresa en el inicio de la Copa Sudamericana, al vencer a sus respectivos oponentes en la serie inicial, el primero por goleada a Huracán de Argentina, y el segundo por la mínima en condición de visitante a Palestino de Chile.
Charlis Ortiz (8), Ricardo “Kuki” Martins de penal (13) y Néstor Canelón (22) marcaron los goles del combinado oriental para imponerse ante un flojo Huracán en el partido de ida del cruce por primera fase, disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui.
El “Globo” intentó reaccionar, superando su mal inicio y mejorando con el paso de los minutos, pero el Anzoátegui y su portero, Beycker Velásquez, respondieron para proteger la renta. Sus opciones terminaron de agotarse con las expulsiones de Nicolás Romat (77) y Lucio Compagnucci (90).
Del lado de Atlético Venezuela, el argentino Jonathan Herrera marcó el solitario tanto que terminó dándole una ventaja importante al cuadro patriota y por mucho, pues en caso de un empate a la vuelta, su tanto vale por dos en la definición.
Los conjuntos venezolanos no se perfilaban como los favoritos en cada partido; sin embargo, sin mucha bulla pudieron capitalizar con éxito las acciones que tuvieron y ahora dan un paso al frente en las opciones de cerrar favorablemente la llave en el juego de vuelta, que no se jugará sino hasta dentro de dos meses, es decir en el mes de mayo, en el caso de Atlético Venezuela, mientras que el Anzoátegui esperará 90 días para el suyo.
Nicolás Larcamón, técnico del Anzoátegui, aseguró tras el encuentro al programa Conexión Goleadora que «la intención en el plan de juego era hacer una presión alta. Sabíamos que tenían una carencia en la movilidad», así como que “la clave era la contundencia; quizá en el segundo tiempo pudimos ampliar la ventaja, pero cumplimos en el primer tiempo”.
Destacó también parte del trabajo hecho en lo emocional. «Este equipo trata de fomentar la humildad competitiva, la humildad a todo nivel, pero independientemente de eso, teníamos que correr”, sostuvo.
Sobre la vuelta no se atrevió a adelantar nada, justamente por el tiempo que habrá que esperar. “El partido de vuelta está tan lejos que ni siquiera se puede hablar de ello. Puede pasar muchísimo en 3 meses”, dijo y resaltó que ahora se enfocarán en el torneo local, en tratar de hacer las cosas bien para buscar otro evento internacional.
De su lado, Nacho González, DT del Atlético Venezuela, habló tras el encuentro y destacó el sacrificio de sus jugadores; de hecho apuntó los tres casos de jugadores acalambrados, lo cual da cuenta del sacrificio a lo largo del compromiso.
“Queríamos ser protagonistas y empezar a escribir la historia”, destacó González en referencia al pundonor con el que se jugó, especialmente en un plantel plagado de juventud, que consiguió la madurez para sacar el resultado. Poco más de 60 días deberá esperar Atlético Venezuela para la vuelta y, en ese tiempo, el DT apuesta a mejorar la definición, el principal aspecto que considera le está faltando.
Todavía otros dos equipos criollos esperan su turno en Copa, anoche debutó Caracas frente a Cerro y en los próximos días lo hará Estudiantes de Caracas frente a Sol de América.

- Advertisment -