Inicio Noticias Anuncian primeras contrataciones para engalanar San Sebastián 2017

Anuncian primeras contrataciones para engalanar San Sebastián 2017

El tachirense César Vanegas es uno de los toreros que engalanará la fiesta taurina en la FISS 2017.  (Foto/Jorge Castellanos)
El tachirense César Vanegas es uno de los toreros que engalanará la fiesta taurina en la FISS 2017. (Foto/Jorge Castellanos)
La Empresa Taurina Fabio Grisolía dio a conocer las primeras contrataciones que animarán el periplo taurómaco de la próxima Feria Internacional de San Sebastián, periodo que constará de cuatro corridas de toros y una novillada, a efectuarse durante la última semana del mes de enero en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, coso que arribará a sus 50 años de inaugurado.
Los diestros españoles Daniel Luque, David Mora, Paco Ureña y Javier Castaño son los primeros espadas anunciados, quienes junto a los venezolanos Rafael Orellana, César Valencia y el tachirense César Vanegas, sortearán carteles de la reconocida “Feria Gigante de América”.
Con respecto a las divisas que aportarán sus reses para la lidia, se supo que estarán presentes las ganaderías de Rancho Grande, El Prado, Juan Campolargo y Santa Fe.
En ese sentido, Fabio Grisolía, presidente de la empresa taurina que se encargará de montar los festejos en San Sebastián 2017, indicó que en los próximos días estará publicando más espadas que participarán en el “Portón Taurino del Continente”.
Grisolía aprovechó la ocasión para invitar al colectivo nacional a que continúe siendo parte de la fiesta brava tachirense, ya que su feria es considerada como la “más importante de Venezuela, y una de las más relevantes y apetecidas por los toreros en América y el mundo”.
Por ende, Grisolía explicó que hasta el 31 de octubre se mantendrá un 20 % de descuento en el costo del abono, asegurando que la tanda taurina comenzará el 25 de enero –con la novillada- y culminará el 29. Agregó también que para el día 5 de febrero se realizará el Espectáculo Taurino de feria.
“Los interesados en adquirir sus respectivos abonos para las corridas de San Sebastián deberán dirigirse a nuestra oficina de venta, ubicada en el Hotel Hamburgo, en la avenida Libertador”, comentó.
Extraoficialmente se pudo conocer que el sábado 22 de octubre se llevará a cabo el Gran Festival Campero, a celebrarse en El Cuqui, Rubio, en donde los toros y el flamenco de Andreina Silva Mora convergerán en un día destinado al mundo del toro.
Se lidiarán bureles de las ganaderías Rancho Grande y El Prado, para los alumnos de la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal; “El Jeque”, Yonathan Ortega, César Rodríguez, Rando Miguel, Carlos Enrique y José del Carmen, serán los diestros que animarán el evento en honor a los 31 años de la alternativa de Ramón Álvarez “El Porteño”.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil