jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasAnthony Ruiz trajo bronce del Nacional de Halterofilia 

Anthony Ruiz trajo bronce del Nacional de Halterofilia 

32 views

Hace pocos días se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, el cual tuvo como sede al gimnasio 12 de Febrero de la ciudad de San Fernando, estado Apure, en donde la delegación tachirense realizó un buen papel y conquistó una presea bronceada, cortesía de Anthony Ruiz.

Ruiz se adjudicó la medalla de bronce en la división de 77 kilogramos (kg), al lograr la tercera casilla en la modalidad del envión. Este metal representó un importante avance para la disciplina estadal, y comienza a ilusionar con un prominente futuro para el levantamiento de pesas tachirense.

Junto a Anthony estuvieron varios atletas del patio, entre los que destacaron Jueseely Godoy, quien por la división de 40 kg alcanzó el cuarto lugar en arranque, envión y total. Por su parte, César Miranda, en los 48 kg, quedó de séptimo en el arranque y sexto en el envión y total. Gabriela Linares compitió por la división de más de 63 kg, logrando un quinto lugar en la modalidad de arranque, envión y total. José Cárdenas, en la división de 62 kg, estuvo a punto de guindarse una medalla, pero tuvo que conformarse con la cuarta casilla.

De esta manera, José Caballero, entrenador tachirense de levantamiento de pesas, que acudió a la cita halterofílica, destacó que los pesistas se vieron bastante entorpecidos por el cambio de condiciones climáticas. “Los muchachos se vieron afectados en gran manera, debido a que los días de competencia la temperatura alcanzó los 34 grados centígrados; la sensación térmica y de humedad alcanzaron los 40 grados, por lo que no lograron desarrollar  todo su potencial”.

Es importante acotar que este Campeonato Nacional unificó a los atletas de la categoría Sub-15 y Adultos, contando con la presencia de levantadores de diferentes estados de Venezuela. (FH)

- Advertisment -