miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAño de ensueño de Josef Martínez en la MLS

Año de ensueño de Josef Martínez en la MLS

138 views

El futbolista venezolano, Josef Martínez, tuvo un año 2018 de ensueño en la temporada 2018 de las Ligas Mayores de Fútbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) al establecer récord de goles, ser pieza fundamental de su equipo, el Atlanta United, que se consagró campeón y llevarse varios premios individuales.

El delantero de 25 años de edad comenzó su gesta histórica el pasado 24 de agosto al romper el récord de más goles en una temporada en la liga estadounidenses al marcar su tanto número 28 ante el Orlando City y superar la marca de 27 tanto que compartían los estadounidenses Roy Lassiter en 1996, y Chris Wondolowski en 2012 y el inglés Bradley Wright-Phillips en 2014.

Al culminar la temporada regular, el oriundo de Valencia, estado Carabobo, dejó la marca de más goles en una temporada en 31, los cuales le valieron para conseguir la bota de oro.

Además, el internacional con la vinotinto logró otras marcas. El pasado 22 de julio estableció, con seis, el récord de más hat tricks (tres goles en un partido) en la liga estadounidense, en apenas 44 partidos. Incluso marcó en nueve juegos seguidos, siendo el único futbolista en lograrlo en esa liga.

Sus méritos deportivos le valieron para figurar en la portada del famoso videojuego Fifa 2019, en su versión estadounidense, siendo el primer venezolano que aparece en la tapa principal del juego, en la que otros 46 venezolanos aparecen.

Jugador Más Valioso

El 5 de diciembre, la MLS anunció en su cuenta en twitter que Martínez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018, por todos sus logros durante la zafra.

Además, Martínez está nominado como mejor jugador latinoamericano de la temporada en la MLS.

Campeón en la MLS

Con un gol y una asistencia, Martínez culminó su temporada soñada en EEUU, al consagrar a su equipo, Atlanta United como campeón de la competición al vencer 2-0 al equipo dirigido por el venezolano Giovanni Savarese Portland Timbers.

Al finalizar el encuentro, Josef Martínez fue elegido como Jugador Más Valioso de la final al comandar el triunfo del Atlanta con su gol 54 desde que llego a la MLS. Cabe acotar, que este tanto lo convierte como el venezolano con más goles en el fútbol de la nación norteamericana superando a Alejandro Moreno.

El internacional con la Vinotinto llegó en 2017 al conjunto estadounidense proveniente del Torino de la Serie A de Italia, y en su primera temporada marcó 19 goles en 21 partidos, que le valieron para ser escogido como el mejor jugador de la MLS en la temporada anterior, quedando por delante de los finalistas Diego Valeri y David Villa.

- Advertisment -