“Queremos dejar los tres puntos en casa y dar la victoria a la fanaticada”, respondió Ángel Lezama a la pregunta sobre la expectativa del próximo partido contra el Atlético Venezuela, una sentencia que a su vez representa la consigna de un Deportivo Táchira carente de un juego solvente y vistoso.
El mediocampista Luis Melo reconoce las fallas del equipo, las cuales le han impedido lucirse en la cancha. El jugador deja entrever que en el seno del plantel hay plena conciencia de que los resultados obtenidos ante Monagas y Carabobo –ante el que registra su único triunfo- han llegado en medio de algunas dificultades y que la derrota frente a Estudiantes de Caracas también habla de carencias.
“Hemos tenido una semana larga, para terminar de ajustar todos los errores que hemos cometido en estos últimos partidos; (ante Atlético Venezuela) esperamos estar más finos de cara al arco y sumar los tres puntos, que serán vitales para nuestros objetivos y para subir los ánimos, bastante decaídos después de la caída en Caracas”, apuntó el jugador.
Sobre las fallas en el último partido, reconoció que “no fuimos contundentes en un campo como el Brígido, donde las oportunidades que se presentan hay que concretarlas; en el medio campo no fuimos agresivos a la hora de recuperar la pelota y (Estudiantes de Caracas) transitaron con ella hasta tres cuartos de cancha nuestra y eso nos dejaba lejos de su arco para llegar y concretar la jugada”.
Pero ante Atlético Venezuela “estamos más optimistas y esperamos sumar tres puntos el domingo para darle una alegría a la gente en San Cristóbal”, aseguró Melo.
No obstante, Melo se refirió a las fortalezas del rival, lo que seguramente hará del próximo partido otra final complicada.
Elías Borrego, Dimas Meza, Yeferson Paz y Robin Ramos lideran el ataque del llamado cuadro patriota, “son delanteros que andan en buen momento. Son jugadores de mucho vértigo y desequilibrio. Juntos conforman un ataque sólido, fuerte y complejo, que nos obligará a referenciar, no a un solo jugador sino a todos ellos”, evaluó Melo.
Deportivo Táchira y Atlético Venezuela jugarán este domingo por la fecha ocho del Torneo Apertura del fútbol nacional, el duelo supone el número 18 entre ambos, cuyo mano a mano favorece al conjunto aurinegro con ocho triunfos, por seis de los patriotas y tres empates entre ambos. 27 goles han sido para Táchira, y 22 para Atlético Venezuela. (MJS)