Inicio Noticias Androni Giocattoli de 3-2

Androni Giocattoli de 3-2

Homero Duarte Corona, periodista de la redacción deportiva de Diario La Nación, colocó la camiseta de líder del departamento de los puntos al ganador de la etapa, Matteo Malucelli

El itálico Matteo Malucelli se impuso en la tercera etapa con final en la Quinta avenida de San Cristóbal, segunda en el marco del Giro Andino, edición 53. (Foto/Jorge Castellanos)
Pedro Gutiérrez, líder de la carrera, no tuvo problemas para mantener su posición de honor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin rivales el pedalista italiano Matteo Malucelli en las finales al sprint. Ayer, epílogo de la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 53, corroboró lo hecho en la primera en Santa Bárbara, una verdadera bala; dio cuenta del gran pelotón en el espectacular  embalaje de unos 500 metros, que se vio empañado por la rodada de una docena de corredores antes de cruzar la meta.

La suerte estuvo de parte del veloz corredor “Azzurri”. En el preciso instante que le cuidó la espalda a uno de sus compañeros para ir tras la meta, se presentó un enredo dentro del grueso paquete de ciclistas, que luego de la caída de varios de sus colegas le quedó el “camino expedito” para hacer suya la victoria.

Etapa sin grandes novedades, el tradicional circuito de la Quinta y Séptima avenidas, con paso por Táriba, un total de 8 circunvalaciones para 117,6 kilómetros, con poca asistencia de aficionados, distante al de las primeras ediciones y por momentos con amago de lluvia durante el recorrido.

Tres protagonistas a lo largo de los tres primeros sprints: el lotero Fernando Briceño, quien se impuso en el segundo y tercero; Yorman Fuentes (JHS Grupo), ganador del primero; y el neogranadino Iván Mateus (JB Ropa Deportiva), que estuvo involucrado en los cuatro premios intermedios.

No hubo ningún tipo de libertades por parte de los directores deportivos Edgar Da Silva y Francisco Pazos, quienes dirigen a Pedro Gutiérrez y Angel Rivas, 1-2 en la clasificación general e integrantes de los equipos Gobierno de Yaracuy-Banco Bicentenario y Bicicletas Castilla Fedeindustrias Funday, que al final de la etapa redundó en beneficio propio, todo continuó igual tal como terminó la segunda etapa en Borotá.

Savio ratifica lo prometido

El director deportivo italiano hace honor a su palabra. Antes de la partida de la Vuelta confesó a Diario La Nación que venía a “honrar la carrera”, que su objetivo era ganar por lo menos una etapa -lleva dos- y reeditar el título del más joven a través de su corredor, el colombiano Iván Sosa.

No vienen a pasear Gianni Savio y sus dirigidos, tal como ha sido la característica desde que comenzó a ser protagonista en Venezuela hace más de una veintena de años; y en el 2018 no podía ser la excepción, la afición tachirense y nacional se está dando un banquete con los corredores italianos, unos verdugos para rematar en etapas con final en terreno plano.

Un corredor del Androni Giocattoli, Luca Chirico, es quinto en la general, el pasado sábado logró meterse en el grupo de fugitivos para estar ahora en el llavero de los candidatos a pelear el título individual, aunque Savio no lo ve así, es un convencido que ninguno de sus ciclistas está en capacidad de pelear la Vuelta al Táchira, al menos en esta ocasión.

Vuelve la montaña

El festín para los escaladores y el calvario para los pasistas regresa hoy a la carretera con la disputa de la cuarta etapa, con partida en Colón sobre 800 metros de altitud y ascenso al parador turístico Buena Vista a 1.080 metros, kilómetro 146, un premio de montaña de primera categoría,  a solo cuatro de la raya de meta en San Simón, que obliga a los “escarabajos” a echar el resto para tratar de acortar la astronómica diferencia en relación al líder Pedro Gutiérrez y quienes le escoltan.

Una prueba de fuego para Gutiérrez, campeón de una Vuelta a Venezuela y otras competencias de corte nacional, saber de qué está hecho, si puede mantenerse en la cima de la competencia o ratifica lo dicho luego de alcanzar el liderato: “No soy un gran escalador, me defiendo en la media montaña, respeto a los grandes escaladores”.

Un total de 150 kilómetros para que los directores deportivos que partieron en la Vuelta con ciclistas favoritos empiecen a sacar conclusiones, si están las condiciones dadas para desde hoy empezar la dura tarea de ir descontando minutos de oro a los que están ahora en los primeros puestos de la clasificación general, o sencillamente la misión no es nada cómoda.

CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

Tiempo

1.Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) 2 h 55´ 58´´

2.Marco Benfatto (Androni Giocattoli) 0´´

3.Arthur García (Banco Bicentenario-Yaracuy) 0´´

4.Félix Barón (Aroma Gourmet) 0´´

5.Diego Ruiz (JB Ropa Deportiva) 0´´

6.Daniel Abreu (Lotería del Táchira 0´´

7. Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro) 0´´

8.Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro) 0´´

9.José Serpa (GW Shimano) 0´´

10.Freddy Vargas (Lotería del Táchira) 0´´

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL 

Tiempo

1.Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario-Yaracuy) 12h 04´55´´

2.Ángel Rivas (Bicicletas Castilla-Yaracuy) 3´´

3.Ronald González (Inversiones Alexander) 7´´

4.Pedro Sequera (Lotería del Táchira) 19´´

5.Luca Chirico (Androni Giocattoli) 20´´

6.Carlos Torres (Grupo JHS) 21´´

7.Freddy Vargas (Lotería del Táchira) 21´´

8.Jeison Reyes (GW Shimano) 35´´

9.Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro) 39´´

10.Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla-Yaracuy) 48

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil