viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAndrés Guardado pide al árbitro poner “alto” a Neymar 

Andrés Guardado pide al árbitro poner “alto” a Neymar 

142 views

Su estilo es conocido: es la clase de jugador que le gusta exagerar las faltas. Incluso, suele buscar el engaño hacia el árbitro. Unos le llamad picardía. Y le puede perjudicar a México el próximo lunes, en los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Por eso, Andrés Guardado pide a los árbitros que pongan un alto a Neymar.

“Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mi juzgarlo sino a los árbitros, a la FIFA que ahora con el VAR lo tienen que ver. Deben ver su estilo y el árbitro saberlo manejar. Todos sabemos que la gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo… es su estilo, pero quienes lo tienen que juzgar y ponerle un alto son los árbitros, no nosotros”, sentencia Guardado este viernes, en el campamento base del Tricolor.

Ante Neymar y Brasil, la Selección Mexicana tiene la oportunidad de hacer historia. Un triunfo llevaría al equipo hasta el anhelado quinto partido. Por eso, el equipo da vuelta a la página y no piensa más en la derrota del miércoles. “El futbol nos pone en Octavos contra un estilo parecido al nuestro, debemos dejar de lado lo que se hizo mal con Suecia y canalizar todo para este que es el partido de nuestras vidas”, afirma.

A tan poco tiempo del partido más importante de todo el proceso, el veterano también se refiere a las críticas que ha recibido el equipo. “No sé si justo o injusto, lo dije después de Alemania que no nos confiábamos porque sabíamos que el futbol cambia de la noche a la mañana. Fue el claro ejemplo: un día los mejores y otro, los peores. Estamos acostumbrados a estas situaciones, no podemos cambiar mucho la mentalidad de cómo se nos juzga. Estamos satisfechos porque pasamos en el grupo mas difícil, nadie daba un peso por nosotros y estamos en Octavos. No estamos contentos por la derrota y nos hubiera gustado ser líderes, trabajamos para el siguiente partido, pero el tema de justo o injusto no le doy importancia porque es más de lo mismo”, asevera.

Y por último, defiende la libertad que tiene Juan Carlos Osorio de hacer movimientos en el cuadro o no hacerlos, como ha ocurrido en el Mundial de Rusia 2018. “El chiste es hablar, ¿no? Si se rota porque se rota y si no se rota, porque no. Al final, nada nos parecer. Cada situación es muy diferente. Ponte tú como entrenador que mandó un equipo, le ganó a Alemania y que hizo un gran partido con Corea. ¿Qué vas hacer? Es lógica pura: darle continuidad a lo que se está haciendo bien. Ahora Osorio tendrá la decisión de quién jugará contra Brasil, lo que me deja tranquilo es que todos estamos preparados. Somos un equipo de 23 que estamos deseosos y con capacidad para ser titulares”, finaliza Andrés Guardado.

 

- Advertisment -