miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAndrea Pirlo: "Guardiola es el número uno"

Andrea Pirlo: “Guardiola es el número uno”

336 views

Andrea Pirlo, actual centrocampista del New York City, declaró que lamenta no haber jugado en el FC Barcelona a las órdenes de Pep Guardiola, que, según el futbolista italiano, es el “número uno”.

El veterano jugador, que ya lleva 20 temporadas en el fútbol profesional, tuvo la oportunidad de unirse al equipo azulgrana en la temporada 2011-2012, después de militar en el Milan, pero al final se decantó por la Juventus.

El centrocampista de Flero, de 37 años de edad, dijo que Guardiola “es el mejor entrenador del mundo, sin duda”, en una entrevista para Marca Plus. “Solo hay que ver lo que hizo con el FC Barcelona y con el Bayern”, añadió.

Aseguró que cuando disputó con el Milan el trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona, en 2010, el actual entrenador del Manchester City le dijo que lo quería en el equipo culé. “Me conoció en su oficina después del partido y hablamos durante mucho tiempo”, declaró Pirlo, que entonces aún tenía contrato con el Milan.

Agregó que Guardiola es una persona que admira y respeta, con la cual habla “muy a menudo”, por los amigos en común que mantienen en el Brescia.

Por último, Pirlo admitió que también le hubiera hecho especial ilusión jugar con el Real Madrid, pero que el Milan no le dejó marcharse. “Por desgracia no me dejaron irme al Real Madrid. Cualquier jugador querría jugar en el Madrid”, explicó. “Lamento no haber jugado en uno de los dos grandes clubes del fútbol español”, concluyó el exfutbolista de la Juventus.

Andrea Pirlo llegó al New York City en julio de 2015, después de militar cuatro temporadas en la Juventus de Turín.

(Vía Sport)

 

- Advertisment -