jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasAndrea Ocampo y Alfredo Santos brillaron en I Regional de Tenis

Andrea Ocampo y Alfredo Santos brillaron en I Regional de Tenis

58 views

El tachirense Luigi Bove no pudo entrar en la final de la categoría 16 años. (Foto/Omar Hernández)
Táchira logró destacada actuación en el marco del I Campeonato Regional de Tenis G-3, evento que se disputó el pasado fin de semana en las canchas del Demócrata Sport Club, con la participación de unos sesenta atletas.
La actuación del equipo anfitrión puso de manifiesto el talento que reúne este deporte, que requiere de mayor actividad para cumplir importantes metas.
En la categoría de los 12 años dominaron los locales, obteniendo el título Alfredo Santos, con el subcampeonato para Nelson Sánchez.
Daniel Medina, representante del estado Mérida, se impuso en la categoría de los 16 años, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Gianni López, de la misma representación.
Andrea Ocampo, del Táchira, ganó el título en la categoría de los 16 años, mientras que Dariana Prato, de la misma representación, se quedó con el subcampeonato, en una demostración de dominio en la categoría.
El campeonato, organizado por la Asociación de Tenis, contó con el valioso apoyo de la directiva del Demócrata Sport Club, ente que facilitó la cancha para el desarrollo de este I Regional de Tenis de Campo G-3, que se disputó los días viernes, sábado y domingo.
Buen trabajo para tratar de darle brillo a una disciplina que se abre paso en la formación del semillero, con miras a estructurar las selecciones regionales.
Además, es una competencia que sirve para la sumatoria de puntos por parte de los atletas, que pasan a ocupar lugares importantes en el ranking de la federación y son tomados en cuenta para las competencias internacionales que deben afrontar en la temporada del 2018.
Precisamente, en los siguientes meses, Venezuela debe estar participando en el campeonato Suramericano, cuya sede se anunciará en los próximos días.
Por su parte, el doctor Alejandro Colmenares considera que ha sido un paso importante que la FVT designará al Táchira como sede de esta importante cita, donde participaron las representaciones de Mérida, Trujillo, Barinas, Zulia y los representantes del estado Táchira.
Continuando el trabajo de competencias, para el próximo fin de semana se tiene previsto realizar, en la misma instalación, el I Regional de las categorías 14 y 18 años.
Una pieza importante del Táchira en la competencia que acaba de finalizar, Luigi Bove, no pudo cumplir su objetivo de avanzar a las finales, luego de caer en tres sets frente al representante del estado Mérida, que posteriormente cayó ante su compañero, Daniel Medina.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -