Anderson Paredes fue presentado por el Movistar Team Ecuador

jueves 22 febrero 2018

247 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Nación Deportes
La plantilla del Movistar Team Ecuador está compuesta por 11 pedalistas. (Foto/La Nación)
El Movistar Team Ecuador realizó este martes la presentación oficial de su plantilla para competir durante la presente temporada, contando entre sus filas con el ciclista venezolano Anderson Timoteo Paredes, quien dejó atrás su pasantía por la divisa de la Gobernación de Yaracuy para iniciar su travesía en la delegación foránea.
Paredes, juvenil corredor oriundo de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, ostenta un envidiable currículo, a pesar de sus 22 años de edad, en los que ya ha podido saborear triunfos en competiciones de otras tierras. Llegó como un buen refuerzo y prospecto para esta escuadra meridional que busca consagrarse en el continente americano y, posiblemente, dar el salto hacia el Viejo Continente.
En su palmarés, específicamente del 2017, reposan destacados honores a nivel nacional e internacional. El asfalto colombiano fue su predilecto en torno de su internacionalización. Se tituló subcampeón Sub-23 de la Vuelta a Colombia-2017, giro que corrió siendo parte de la escuadra JB Ropa Deportiva; además logró la medalla de plata para Venezuela en la prueba de ruta de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Otro escenario fue la República Dominicana, en donde disputó la tradicional Vuelta Independencia Nacional, en donde se coronó campeón Sub-23, además de quedar en el tercer puesto de la Clasificación General.
También ha sido profeta en su tierra. En la Vuelta al Táchira-2017 obtuvo el subcampeonato Sub-23, mismo honor que repitió en la Vuelta a Venezuela. Este año se hizo con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Bramón.
Anderson se incorpora al equipo ecuatoriano siendo uno de los dos refuerzos para la reciente zafra, pues estará con el alemán Wolfgang Brandl. Asimismo, compartirá divisa con los locales Byron Guamá -experimentado y ciclista de renombre en Ecuador-, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Santiago Montenegro, Christian Pita, Joel Fuertes y Richard Huera.
José Ragonessi, gerente del club, indicó que la primera prueba de fuego para el Movistar Team Ecuador será en Colombia, la Vuelta al Valle. “Será una competencia que tiene muy buen nivel deportivo e interesante número de corredores, que es lo que nos va a dar una pauta para iniciar bien con las nuevas figuras que tenemos”, señaló.
Una vez llegó a la mitad del mundo, Paredes se incorporó a los entrenamientos de su colectivo, enfocado en lo que será la participación del conjunto en la Vuelta al Valle, a realizarse del 29 de febrero al 3 de marzo. El Movistar Team Ecuador viajará a suelo colombiano este fin de semana con nueve pedalistas, entre los que seguramente estará el venezolano Anderson Paredes.
(Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype