viernes 3 diciembre, 2021
InicioNoticiasAnderson Paredes arrasó en segunda etapa

Anderson Paredes arrasó en segunda etapa

3 views

Anderson Timoteo Paredes, un joven nacido en Puerto Ayacucho, ficha del club Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy, ganó de punta la segunda etapa de la edición 46 de la Vuelta a Bramón, mientras que Leonel Quintero (Bicicletas Castilla-Fedeindustria) mantuvo el liderato de la competencia.

Un madrugonazo del moreno rutero, quien viene de correr en Colombia con el equipio JB Ropa Deportiva; desde la partida de la etapa en las calles de Bramón se fue en punta de carrera con José Alarcón compañero de equipo y Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), para hacer suyos los cuatro sprints y los dos premios de montaña en disputa y no contento con ello se despegó de sus compañeros de aventura en la ruta hacia los Cacaos y se vino en solitario hasta la raya de meta en la Planta de Concafé.

Gran recuperación de Paredes, luego del calvario vivido en la primera etapa que lo llevó a perder más de siete minutos en relación a Leonel Quintero, descontó casi cuatro minutos del líder, para saltar una buena cantidad de casillas y ubicarse en el puesto once de la clasificación general, distanciado a 3 minutos y 22 segundos del primer lugar.

Ante el arrase a lo largo de los 81 kilómetros, el corredor sureño ya es campeón de los premios de montaña con 18 puntos, inalcanzable, pues su más inmediato perseguidor, José Alarcón, compañero de equipo totaliza 9 unidades y apenas queda un puerto montañoso en la etapa de cierre. Paredes también manda en el departamento de los sprints con 16 puntos, seguido por Angel Rivas con 12 y Orluis Aular con 12.

 

Nada definido

Pese al sacudón en la etapa, aún no haya nada claro de cara a la lucha por el título individual de la justa “Bramonense”, el todavía líder Leonel Quintero tiene un tiempo general de 5 horas, 4 minutos y 31 segundos, apenas supera por 7 segundos a su escolta en la clasificación general Pedro Gutiérrez, compañero de equipo, por 11 segundos a Juan Ruiz (Trujillo), por 13 segundos a Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) y por 43 segundos a José Márquez (JHS Grupos).

La tercera y última etapa a celebrarse hoy partir de las 9 y 30 de la mañana tendrá como sitio de salida en forma controlada las oficinas de Concafé en barrio Obrero, para de allí bajar hasta la avenida Sucre donde se cumplirá un circuito de 12 vueltas y luego irse hasta Rubio y final en Bramón, para un recorrido de 80 kilómetros.

Para destacar, la dictadura impuesta por los dos equipos del estado Yaracuy presentes en el clásico, pues además de ganar la dos etapas disputadas hasta ayer, uno de sus corredores, Leonel Quintero es el líder individual, seguido por Pedro Gutiérrez del mismo equipo, Anderson Paredes se coronó campeón de la montaña y líder de los sprints y también comandan el renglón por equipos. (Homero Duarte Corona)

 

- Advertisment -