Malas noticias para Fernando Amorebieta. El exjugador del Athletic ha tenido que ser intervenido tras romperse cuatro costillas en el partido que disputaba su equipo, Cerro Porteño, ante el Atlético Mineiro correspondiente a la cuarta jornada del grupo E de la Copa Libertadores.
El futbolista del equipo paraguayo sufrió un rodillazo fortuito de su compañero Rodrigo Muñoz cuando el charrúa salió a despejar un balón. El parte médico emitido por su club indica que sufrió “traumatismo de tórax, como consecuencia presentó neumotórax y fractura de cuatro costillas. El neumotórax fue drenado de urgencia. El jugador permanecerá internado y se encuentra estable”. Arnaldo Espínola entró en su lugar al terreno de juego.
#ParteMédicoCCP | Fernando Amorebieta sufrió traumatismo de tórax, como consecuencia presentó neumotórax y fractura de cuatro costillas.
El neumotórax fue drenado de urgencia. El jugador permanecerá internado y se encuentra estable.
¡Fuerza @la_grulla5!#LaVidaPorLosColores pic.twitter.com/ilK0BqOJek
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) April 11, 2019
Algunos medios paraguayos indican que el tiempo de baja será de aproximadamente dos meses. Cerro Porteño ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que Amorebieta indica desde la cama del hospital que “está todo bien” después de ser intervenido.
.@la_grulla5 tiene un mensaje al pueblo azulgrana ?
¡Vamos Cerro carajo! ?#LaVidaPorLosColores ?? pic.twitter.com/BVXnn63REc
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) April 11, 2019
Cerro Porteño conquistó su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por goleada de 4-1 sobre un Atlético Mineiro brasileño que solo pareció dispuesto a salir ganador de Asunción en los primeros minutos del partido, válido por la cuarta jornada del Grupo E.
Los brasileños aprovecharon la mala disposición defensiva que mostró Cerro Porteño en el inicio del encuentro y sorprendieron con un gol en el minuto 19.
El veterano Ricardo Oliveira, con asistencia de Luan, inauguró el marcador, aunque la alegría del conjunto visitante fue efímera.
Los de Barrio Obrero reaccionaron y comenzaron a buscar las oportunidades de llegar a la portería rival, aunque su respuesta se hizo esperar hasta el minuto 31.
Justo en este momento, un tiro libre de Marcos Acosta igualó el marcador en el estadio “La nueva Olla” de Asunción, y casi sin asimilar el empate, Cerro Porteño concretó por segunda vez.
Federico Carrizo, asistido por Mathias Villasanti, se impuso a sus rivales con un gol en el minuto 34 que volcó el partido a favor del “Ciclón”.