viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias“Amo Táchira” brilló en Vuelta Independencia

“Amo Táchira” brilló en Vuelta Independencia

216 views

Corredores criollos pusieron en alto el pabellón patrio en Vuelta Independencia de República Dominicana. (Foto/La Nación)
Corredores criollos pusieron en alto el pabellón patrio en Vuelta Independencia de República Dominicana. (Foto/La Nación)

El ciclismo venezolano tuvo una destacada actuación en la recién concluida edición de la 38 Vuelta Independencia a República Dominicana, cita del pedal centroamericana en la que participó un universo de 150 corredores en representación de una docena de naciones.
De nuevo y como ha sido norma desde hace varios años, otra vez el Táchira sacó la cara por el pedalismo nacional en la importante justa caribeña, gracias al excelente trabajo del equipo Amo Táchira-Lotería San Pedro del Río, una fusión de ruteros integrantes de dos combinados de la región.
En los hechos, el combinado tachirense alcanzó el subtítulo por equipos, agenciando un tiempo general de 77 horas, 49 minutos y 59 segundos, además de la conquista de varios renglones individuales, corroborando de nuevo que la carrera dominicana siempre ha sido bastante apetecible para las pretensiones de los ciclistas venezolanos.
Relativo a las actuaciones individuales de los ciclistas nacionales, Jorge Abreu se ubicó en la cuarta casilla de la clasificación general, aunado al título de mejor escalador con 42 puntos y subcampeón de la Regularidad, con 62 unidades.
Anderson Timoteo Paredes hizo podio en la competencia, al terminar de tercero en la general individual, se coronó campeón en la Sub 23 y finalizó de tercero en la general de la Regularidad, mientras que el barinés Fernando Briceño fue el subcampeón de los sprints o metas voltantes.
Resaltable también el subtítulo individual conseguido por Gabriel Mendoza en la categoría Sub 23, terminó de séptimo en la general individual y ocupó el puesto 18 en la Regularidad.
La dupla Yeison Delgado y Daniel Abreu terminaron en los puestos 18 y 19 de la general individual, completando el cuarteto de ruteros venezolanos que se ubicaron entre los 20 primeros al finalizar la competencia.
Alexis Paredes, director deportivo del equipo Amo Táchira-Lotería-San Pedro del Río, calificó de muy buena la participación de sus corredores en la Vuelta Independencia, sobrándose en elogios para cada uno de los ciclistas, específicamente para con Jorge y Daniel Abreu, Gabriel Mendoza, Yeison Delgado, Jesús Pérez y Roniel Campos.
La delegación deportiva tachirense regresó ayer a suelo venezolano, donde esta misma semana recibirán el reconocimiento por parte del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, así como de Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -