jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAmargo empate

Amargo empate

360 views

Brayan Palmezano ingresó en el segundo tiempo y participó en el segundo gol de Venezuela, que terminó empatando con Paraguay sobre la hora.
Brayan Palmezano ingresó en el segundo tiempo y participó en el segundo gol de Venezuela, que terminó empatando con Paraguay sobre la hora.

Se jugaba el alargue en Talca. Apenas cinco minutos restaban para el final del encuentro. Venezuela saboreaba la dulce miel de la victoria, luego de una soberbia remontada frente a los paraguayos. Todo bien, hasta que una mala salida del guardameta criollo Carlos Olses, dio al traste con las ilusiones de sumar completo. Nicolás Morinigo aprovechó la pifia y la mandó al fondo de la red, para el definitivo 2-2.
El partido comenzó accidentado, pues no se había cumplido el primer minuto de juego cuando ambas oncenas pasaron susto, tras el choque entre el capitán paraguayo Alexis Duarte y el delantero criollo Danny Pérez. Un fuerte testarazo entre ambos, cuando fueron a buscar un balón, los dejó tendidos en el terreno y con sendas contusiones cerebrales. Pérez pudo continuar, mientras que Duarte salió en ambulancia a la clínica más cercana.
De ahí en adelante el encuentro se tornó “raro”. Venezuela no se conseguía en el campo, en tanto que Paraguay empujaba, buscando minar los espacios que dejaban los dirigidos por José Hernández. Así llegó la jugada del minuto 22. Antonio Galeano consiguió penal al ser derribado en el área por Adrián Zambrano y lo canjeó él mismo para el 1-0.
Venezuela no consiguió respuesta para esta ventaja y se fue al descanso con la derrota parcial.
Hernández movió la banca para el segundo tiempo. Dio ingreso a Brayan Palmezano por Jorge Echevarría y José Barragán por el golpeado Danny Pérez.
Los cambios no incidieron inmediatamente en la dinámica. Venezuela incurría en el pelotazo y aun así cayó el del empate por intermedio de Eduardo Ferreira y asistencia del aurinegro Jan Hurtado.
Con el gol, Venezuela se tomó confianza e intentó buscar de media distancia el de la ventaja. No sería sino hasta el minuto 68 cuando, tras una jugada colectiva que inició con Palmezano en la mitad, que envió pase entre línea a Barragán y este centró para Hurtado, que se estrenó como goleador de la selección con el 1-2.
Paraguay se vino encima pero con poca claridad. La Vinotinto quemaba tiempo y parecía tener liquidada la partida, hasta que llegó el minuto 92 y el error en salida de Olses que decretó la división de honores.
Con este resultado, Venezuela y Paraguay igualan a cuatro puntos. Brasil comanda con seis puntos, mientras que Argentina y Perú se jugaban anoche la vida para ingresar a la zona de clasificación –Argentina ganaba 2-0 en la primera parte-. El próximo encuentro de Venezuela será el jueves, ante Perú, el último por la fase de grupos.
(MJS)

- Advertisment -