viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAmansada “Furia Llanera”

Amansada “Furia Llanera”

294 views

El Zamora FC, bautizado la “Furia Llanera” por sus parciales, terminó siendo amansado por el novel Academia Puerto Cabello, revés de 2-1 en el estadio “La Bombonerita”, reducto “porteño” que en el Torneo Clausura se ha convertido en un cementerio de los grandes.

Recientemente, en la jornada N-5, salió derrotado allí mismo en Puerto Cabello, el Caracas FC, un triunfo histórico para los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos; y el pasado domingo, fecha 7, le tocó el turno al actual campeón y líder del Clausura, un combinado “zamorano” que poco o nada pudo hacer para salir ileso en esa pequeña “caldera del diablo” en la que se ha convertido la casa del conjunto académico.

Sin embargo, la banda del profesor Alía Cañas le alcanzó el acumulado que traía para mantener el liderato del torneo, continúa en el primer lugar en forma solitaria, con un total de 15 puntos, escoltado por Estudiantes de Mérida que suma 14 unidades.

Muy reñido el campeonato, la diferencia entre el  primero y el octavo, es decir los ocho primeros de la tabla, quienes ahora parcialmente están clasificados para el cuadrangular final, es de apenas 4 puntos, fiel reflejo que la lucha por alcanzar uno de los puestos para participar en la liguilla será de dientes apretados hasta la jornada 17.

Estudiantes de Mérida, pisa duro

No es cuento el buen momento por el que atraviesa la banda “estudiantil”, viajó a la capital del país y coronó los tres puntos en discordia, contra un rival como el Metropolitanos que ha enseñado buenas hechuras desde el mismo inicio del Clausura. Con el triunfo a su favor el combinado emeritense ascendió al segundo lugar con 14 unidades, racha que tiene muy satisfechos a los aficionados de la templada capital del estado Mérida.

Habrá que ver la respuesta del decano de los equipos andinos cuando enfrente a uno de los clubes de mayor poder, si tiene los argumentos necesarios para aprobar el examen y por ende aspirar a la lucha por el título.

Monagas bajó; Táchira subió

Pese a sacar un empate con sabor a victoria frente al Deportivo Lara, el “monaguitas” perdió una casilla en la tabla de posiciones, ahora es tercero con 13 puntos, separado a dos unidades del líder Zamora, aunque sin desentonar, siguen corroborando José Manuel Rey y sus jugadores que tienen con qué clasificar y luego ir tras el galardón.

El Monagas SC, junto al Zamora FC prácticamente son los equipos con mayor regularidad del torneo hasta el momento, se han mantenido en lugares cimeros luego de jugadas las primeras siete fechas, con la seguridad que tienen las condiciones para ser invitados de honor a la liguilla final.

El Deportivo Táchira, eterno invitado a estar siempre en los lugares de privilegio en todos los campeonatos, logró el segundo triunfo el pasado domingo al superar a  Estudiantes de Caracas  por 3-1, resultado que coloca al aurinegro en la cuarta posición con 13 puntos, igualado con el Monagas SC.

Un partido de ida y vuelta el de tachirenses y capitalinos, con posibilidades de gol de lado y lado. Sin embargo, la superioridad en el campo de juego siempre estuvo del lado del anfitrión, puesto de manifiesto a los 7 minutos, en la humanidad de José Miguel Reyes, quien metió un frentazo ante centro de tiro de esquina de Eduin Quero para enviar el balón al fondo de la red, el 1-0 transitorio.

Diez minutos más tarde, producto de una desatención del sector defensivo del local- el talón de Aquiles del equipo-, apareció la igualdad en el marcador, por intermedio de Yuberney Gaviria, un 1-1 mentiroso merced de ser el anfitrión el que más atizaba el cañaveral, aunque el forastero también inquietó el marco rival en más de ocasión con posibilidad de aumentar la cuenta.

Restando apenas dos minutos para el cierre del primer tiempo, el juvenil Jeison Ramírez Chacón, se perfiló por el centro del campo y cuando estuvo frente al  arco soltó un riflazo cruzado desde 25 metros,  al poste del lado derecho del meta Juan Reyes, que poco o nada pudo hacer para evitar que el esférico fuera al fondo de la red.

Para el complemento se mantuvo la misma tónica, dos conjuntos proponiendo fútbol, siempre con la mente puesta en profanar las redes contrarias, pero sin encontrar traspasar la raya de cal de una y otra arquería.

Carlos Cermeño, con su pierna más educada, la izquierda, y emulando a lo hecho porJeison Ramírez, empalmó un zapatazo para anotar el 3-1 definitivo, haciendo justicia a la superioridad del local y con ello calmar la ansiedad de los aurinegros en aumentar el marcador en la pizarra.

Academia Puerto Cabello, asusta

Sendas victoria ante dos grandes del concierto nacional, en forma consecutiva en su búnker de la “Bombonerita”, contra el Caracas FC y Zamora FC, no es más que la ratificación que se está ante un equipo que más temprano de lo que muchos pensaban, no sólo está evitando el descenso sino que tienen ganas y poder para clasificar a la Liguilla final.

Con 12 puntos en sus alforjas, la tropa del puerto ocupa la quinta posición, igualado en puntos con el Mineros de Guayana, un total de 12  unidades, distanciado a solo 2 puntos del primer lugar.

El Deportivo Lara remontó un marcador adverso en su propio feudo del estadio Metropolitano de Cabudare ante el Monagas SC, para terminar igualando a un tanto por lado, resultado poco favorable, pues allí mismo también igualó con el Deportivo Táchira, trayendo como consecuencia que haya descendido al puesto 7, empatado con el Zulia FC que es octavo.

El propio equipo marabino dio cuenta del Atlético Venezuela para llegar al puesto ocho y meterse en clasificación con 11 puntos.

Mineros de Guayana sigue ganando en su búnker del CTE Cachamay, esta vez ante el Aragua FC, para sumar 12 puntos y mantenerse en la clasificación, es sexto en la tabla.

Otros partidos

El Deportivo La Guaira consiguió su segundo triunfo en fila, esta vez ante el alicaído Carabobo FC, resultado con el que suma 9 puntos, igualado con Metropolitanos FC y separado a una unidad del Trujillanos FC que es décimo, pero con dos partidos menos.

Poco a poco el Caracas FC está saliendo del foso, ya subió al puesto doce con 5 puntos, respaldado con la victoria ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -