martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasAltuve, Jugador Espectacular

Altuve, Jugador Espectacular

127 views

El segunda base venezolano sigue ganando premios producto de la extraordinaria temporada del 2017

No ha concluido la temporada de Grandes Ligas, en lo que a entrega de reconocimientos se refiere; y el venezolano José Altuve sigue acaparando la atención de los medios, y no es por su estatura, es sencillamente por su destacada actuación con los Astros de Houston, conjunto que conquistó el tradicional Clásico de Octubre.
Para muchos, se le escapó el premio al Jugador Más Valioso del último compromiso pero los numeritos dicen que no sumó los números suficientes para alcanzar esa designación, pero ni se inmutó, sigue mirando los toros de la barrera.
Y como no ha concluido la programación de ese intenso cronograma que se prepara para este mes, se entregaron los premios al Guante de Oro, y Astro-Boy no apareció por allí. La distinción para el intermedista de la Liga Americana quedó en manos de Brian Doziwer, jugador de los Mellizos de Minnesota.
Falta mucho más. La noche del miércoles, se nombró al ganador del premio Player Choice Awards. Esta distinción la otorga el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas, y vieron en el infielder de los Astros el jugador idóneo para asignarle el premio. Altuve sigue ganando.
José Altuve, dice la nota entregada por al Sindicato, guió a su equipo a coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia. Un equipo que formaba filas en la Liga Nacional, pero de pronto se tomó la decisión de pasarlo a la Liga Americana para equiparar los circuitos a 15-15.
Esos números dicen que por segundo año consecutivo, ha sido votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana, y muchos dicen que no se equivocaron. Se merecía la designación.
Importante la actuación del venezolano. Desde el mismo comienzo de la temporada 2017, el 2 de abril, formó alianza con su bate para devolver los lanzamientos de los monticulistas a terreno de nadie, y otros cuantos para botarla del parque. Bateó para 346 de average, con 204 imparables, entre ellos 25 jonrones.
Ahora, es el tercer jugador que logra en años consecutivos el importante premio al Jugador del Año, creado en el año de 1998, uniéndose a Miguel Cabrera, en par de oportunidades y al dominicano Albert Pujols, dos veces. En la votación superó a los extraordinarios peloteros Nelson Arenado, de los Rockies de Colorado, y Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.
Ha sido un extraordinario año para Altuve, asegurado por los Astros de Houston para la temporada del 2018, por más de 6 millones de dólares, en lo que muchos consideran una “ganga”; pero son las cuestiones de la firma de contratos, pero ya vendrán tiempos mejores y al declararse agente libre, los números van a aumentar. Por ahora, esa situación no le preocupa al cuidador de la adulterina.
En esa entrega de premios, Anthony Rizzo, inicialista de los Cachorros de Chicago recibió el premio “Marvin Miller” al Hombre del Año, distinción que se otorga al pelotero que mayor inspiración cause a sus compañeros por su desempeño en el terreno y por sus contribuciones a la comunidad.
Max Scherzer, de los Marlins de Miami, fue el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional, con foja de 16-6, efectividad 2.51 y sumando 268 jonrones. En la Liga Americana, la designación fue para Corey Kluber.
Faltan otros premios. Uno muy importante y que esperan todos los venezolanos, es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y allí tiene una cerrada lucha con Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York. El premio será anunciado el próximo jueves.

- Advertisment -