sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasAltuve hace méritos y números por un nuevo título de...

Altuve hace méritos y números por un nuevo título de bateo

117 views

José Altuve está por cerrar un julio casi perfecto, en el que acumuló numeritos para pelear el título de bateo de su conferencia. (Foto/La Nación)

Redacción.- La noche del viernes 28 de julio fue especial para el bigleaguer venezolano José Altuve, quien se mostró intratable con el madero y dejó una nueva marca en su carrera, tras extender a 19 su racha de juegos seguidos pegando hit, en la victoria de los Astros de Houston 6-5 sobre los Tigres de Detroit.
Cuando llega al plato se transforma. El camarero no se cayó a cuentos y se fue de 4-3 con triple, doble y sencillo, con par de carreras impulsadas para dejar su promedio en .369, el más alto en toda la Gran Carpa de la vigente temporada.
El mes de julio es casi perfecto para el segunda base de la tropa sideral. En 87 turnos ha pegado 44 imparables, que se traducen en 10 extra bases, un triple y cuatro jonrones. Un total de 19 rayitas empujadas y 44 anotadas, para acumular .506 con el madero.
Con una estatura de 1.68 centímetros, el pequeño gigante podría estar encaminado a ganarle a Aaron Judge -quien mide dos metros de altura- el premio al MVP 2017 y por supuesto coronarse campeón bate del nuevo circuito.
El juego 
Los Astros perdían 5-3 cuando Detroit trajo al relevista venezolano Bruce Rondón (1-2) para abrir el octavo. Rondón permitió sencillos a Derek Fisher y José Altuve antes que el bambinazo de Reddick se llevara la cerca del jardín derecho.
Reddick produjo cinco carreras y los Astros ganaron pese a los tres innings que su abridor Dallas Keuchel pudo cubrir. El as zurdo reapareció tras una lesión en el cuello.
Brad Peacock (9-1) toleró dos carreras en cuatro innings de relevo, mientras que Chris Devenski se encargó del octavo y Ken Giles cerró para su 22do salvado en 24 oportunidades.
El venezolano Marwin González también la sacó para los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana. Su compatriota Altuve acumuló tres hits, ampliando a 19 su racha de juegos consecutivos bateando de imparables. Incrementó a .369 su promedio al bate, el más alto de la Liga Americana.
Nicholas Castellanos y el venezolano Miguel Cabrera pegaron jonrones por Detroit.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3, dos anotadas; y González de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una anotada y una impulsada; Víctor Martínez de 4-1, una impulsada; y Dixon Machado de 2-1, una anotada.

- Advertisment -