viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAltuve firme candidato para repetir título de la Americana

Altuve firme candidato para repetir título de la Americana

42 views

El criollo llegó a su jonrón 17° en la actual campaña. (Foto/La Nación)
El campo corto venezolano José Altuve continúa comandando la tabla de bateo de la Liga Americana, pues no cede espacios a sus rivales y respalda el buen momento por el que atraviesan él y su equipo, los Astros de Houston, quienes gracias a un cuadrangular del criollo pudieron derrotar a los Rancheros de Texas, por 2-1.
Astroboy, como es llamado Altuve en la pelota norteamericana, sacó la bola del parque en la cuarta entrada, llegando a su jonrón número 17° de la campaña. Con este vuelacercas adelantó a los suyos con la primera carrera. Se fue de 4-2, con impulsada y anotada, mientras que Rougned Odor se fue de 4-2 por Texas.
De esta manera, Altuve se ubica en la primera posición de la pelea por el liderato de bateo en la Americana, ostentando un average de .362, siendo escoltado por su compañero de plantel Carlos Correa, quien batea para .320; Marwin González, otro venezolano que también juega para Houston, se ubica en el cuarto puesto con .314 de average, siendo solamente superado por Jean Segura, de los Marineros de Seattle, con .315.
Hernández brilló a lo gigante
Importante fue la actuación del venezolano Gorkys Hernández para la consecución del triunfo de los Gigantes de San Francisco contra los Nacionales de Washington, por marcador de 4-2.
Gorkys impulsó una de las cuatro carreras de San Francisco y se fue de 3-2, teniendo suerte en casi todos sus turnos al bate.
Cabrera y Flores, productivos

Los batazos de Asdrúbal Cabrera y Wílmer Flores fueron determinantes para el triunfo 6-2 de los Mets de Nueva York ante los Phillies de Filadelfia. Cabrera se fue de 5-2, al igual que Flores, quien impulsó una.
César Hernández (5-2 con anotada), Freddy Galvis (4-1 con producida) y Odubel Herrera (2-1) jugaron por Filadelfia.
Énder Inciarte anotó par de rayitas en la victoria de los Bravos de Atlanta ante los Cardenales de San Luis, por 6 a 3, dejando un promedio en el partido de 5-3. Tomas Telis (4-2) también anotó dos carreras en el triunfo 3-5 de los Marlins de Miami frente a los Rockies de Colorado, en donde vieron acción Gerardo Parra (4-2, con anotada y fabricada) y Carlos González (4-1, con par de impulsadas).
El bate de Avisail García no fue suficiente para evitar la derrota, 14-6, de los Medias Blancas de Chicago ante los Reales de Kansas City. García se fue de 5-2, con una anotada y par de impulsadas. Víctor Martínez tampoco pudo hacer mucho por la caída de los Tigres de Detroit contra los Mellizos de Minnesota, por 6 a 4. Víctor de fue de 3-2. (Favio Hernández)

- Advertisment -