jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasAlto voltaje en Pueblo Nuevo

Alto voltaje en Pueblo Nuevo

235 views

Partido de alto voltaje en el “Templo del Fútbol”. A las 5 de la tarde el cojedeño Ángel Arteaga hará sonar el pito para dar comienzo al choque de mayor envergadura en la jornada de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, edición 2018, la confrontación del anfitrión Deportivo Táchira ante el forastero Zamora FC.
El anfitrión aurinegro con la necesidad y obligación de salir avante, un empate por cualquier resultado sería decirle adiós a la contienda, quedar fuera de circulación. El revés de 2-1 en la ida en el Agustín Tovar “La Carolina” el pasado miércoles trae consigo que el dueño de casa se imponga por 2-0 como mínimo para clasificar a cuartos de final, un resultado similar al que se dio el pasado miércoles, llevaría a las penas máximas para definir el clasificado.
En el papel y en los hechos está en ventaja el plantel bajo la batuta del profesor José Alí Cañas, merced de su buen trabajo en el Torneo Clausura, es líder solitario; y en la Copa Venezuela le basta con empatar hoy por cualquier marcador para seguir en competencia.
Ni el estratega “catalán” Álex Pallarés; tampoco el visitante José Alí Cañas se pueden guardar absolutamente nada, la misión es salir al campo de juego con sus mejores fichas, que augura desde el primer minuto un encuentro de mucho nervio, sin pedir ni dar cuartel durante todo el recorrido.
Están claros ambos técnicos que clasificar a los cuartos de final es dar un gran paso en la opción de pelear el título, de allí la importancia de este choque donde el local tiene un especie de revancha luego de perder hace una semana en Barinas. Existe mucho optimismo en jugadores y cuerpo técnico del amarillo y negro después de lo visto en el primer partido.
Caracas FC con el agua al cuello
El orgulloso once rojo del Avila, inesperadamente perdió en su propio fortín capitalino en el juego de ida; y esta tarde, de visita en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay tiene la obligación de remontar el 0-2, tarea nada cómoda sabiendo de las condiciones del terreno de juego.
Al anfitrión once maracayero le basta con empatar, incluso perder por 0-1 o 1-2 y aún así consigue pasar a la siguiente fase. Sin embargo, el Caracas FC es un equipo con muchos pergaminos, capaz de remontar la cuesta, independientemente no tenga la misma aureola del pasado reciente.
El resto de la jornada
El Deportivo La Guaira, venido de menos a más, tanto en el Clausura como en la Copa Venezuela, recibe esta tarde al Monagas SC con cierta ventaja, pues en la ida en Maturín ganó por 1-2, que le da un respiro, una especia de colchón a Daniel Farías y sus jugadores para meterse en cuartos de final.
El Deportivo Anzoátegui, que no le va bien en el Torneo Clausura, tiene todo a su favor para clasificar a cuartos en la justa copera, dada la ventaja de 2-0 en la ida frente al Angostura, algo similar a la situación del Aragua FC, lo cual trae consigo que el conjunto de Puerto La Cruz tenga pie y medio en la siguiente ronda.
En el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo, el Zulia FC de la Primera División se mide a su compañero de patio el Deportivo JB Zulia, de la Segunda, con ventaja para el combo de Francesco Stífano, luego de ganar en la ida por 1-0.
Ni en el Clausura, tampoco en la Copa Venezuela le va bien al Carabobo FC, esta tarde a partir de las 4 en el “Farid Richa” de Barquisimeto está obligado a buen resultados frente al Yaracuy FC de la Segunda División, producto del 2-2 que se dio en la ida en San Felipe.
El Atlético Venezuela y el Metropolitanos se sacarán chispas esta tarde en Maracay, estadio “Gioseppe Antonelli”; jugados los primeros 90 minutos se encuentran igualados a un gol por lado. El primero viene de empatar el pasado domingo al Deportivo Táchira en este mismo escenario sin goles y el segundo perdió por goleada de 3-0 ante el Caracas FC.
Finalmente, aquí mismo, cerca de la raya fronteriza, el Ureña SC de la Segunda División, que se mantuvo en liza ante la salida de Estudiantes de Mérida por alineación indebida de un jugador en el juego de vuelta de la eliminatoria ante el propio conjunto ureñense, recibe hoy al Llaneros de Guanare en desventaja, perdió el primer juego por 2-1. El once “azucarero” es difícil enfrentarlo en su búnker del estadio Alfonso “Culebro” Rojas, muchos de los denominados grandes han mordido el polvo de la derrota en este escenario.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -