jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Alto riesgo!

¡Alto riesgo!

498 views

El Deportivo Táchira visita al Monagas, una misión bastante complicada. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira visita al Monagas, una misión bastante complicada. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira en partido de alto riesgo, visita al Monagas SC, divisa que apenas tiene un compromiso perdido, pero por encima de todo uno de los equipos de mayor poder en condición de local, se hace fuerte y mandón.
No hay buenos antecedentes en el pasado reciente en enfrentamientos de monaguenses y aurinegros, aún está fresco en la memoria de los aficionados tachirenses el 4-0 que le propinó el equipo de Maturín en la pasada temporada, independientemente más adelante el ocho veces campeón lo superó por 2-1 en Pueblo Nuevo e igualó a un tanto de visitante en el cuadrangular final, de cara a la lucha por el título del Clausura 2016.
Pero todo eso está dentro del historial de los dos rivales sabatinos que se van a encontrar a partir de las 7 de la noche en el gramado del estadio Monumental de Maturín, uno de los tres compromisos adelantados de la novena fecha del Apertura 2017; la situación, pese a ser entre los mismos antagonistas, es totalmente distinta, sobre todo por los lados del forastero, que en esta ocasión llega en condición de invicto y con un nuevo cuerpo técnico, comandado por el neogranadino Santiago “Sachi” Escobar.
Ahora mismo el Deportivo Táchira es primero en la tabla, con 18 puntos, producto de 8 partidos jugados, 5 ganados, 3 empatados, 0 perdidos, 14 goles a favor y 7 en contra, mientras que el Monagas SC, es cuarto con 15 unidades, 8 encuentros disputados, 4 ganados, 3 divisiones de honores, 13 dianas anotadas y en 8 ocasiones le han profanado las redes.
El forastero saltará al campo de Maturín con la mentalidad de no solo mantener el invicto y liderato de la tabla de posiciones, respaldado por un grupo humano compacto, en todo su esplendor, muy distante al que enfrentó hace ocho días al pentacampeón Portuguesa FC en el “Templo del fútbol”, sin buena parte de los jugadores titulares, al extremo que rescató un empate en el minuto 90+5, lo que parecía una derrota inminente.
De acuerdo a los informes que llegan desde la capital monaguense, existe una fiebre de fútbol inusitada gracias al repunte de su divisa luego del ascenso a la Primera División, un conjunto de buenas hechuras en todas sus líneas, puesto de manifiesto en el campo de juego, en su reducto y fuera de él.
La dirigencia local espera por la presencia de más de diez mil aficionados, superior a los 8 mil que asisten en partidos normales, sin la presencia de los rivales denominados grandes, que pareciera poca concurrencia merced del aforo del estadio, estimado en más de 50 mil almas.
Un tentador once abridor del Deportivo Táchira, tomando en cuenta que ya el cuerpo técnico podrá apelar a todos sus jugadores, podría ser con José David Contreras en el arco; sector defensivo con Pablo Camacho, Giovanni Romero, Yuber Mosquera, Edwin Quero; zona medular con Juan Carlos Mora, Pedro Ramírez, Josmar Zambrano y Samuel Sosa (juvenil) y la dupla atacante Edgar Pérez Greco (Jan Hurtado) y Víctor Aquino.
Daniel Febles, exatacante del Táchira, y Anthonny Blondell, una de las nuevas promesas del fútbol rentado, forman parte de los ágiles delanteros con que cuenta el Monagas SC, además del argentino Juan Pablo Zárate. Junto a ellos dos volantes de mucho poder e ingenio aunado a que tienen gol, Luis “Cariaco” González y Ángel Lezama.
Nada cómodo el choque para el amarillo y negro, tendrá que emplearse de principio a fin, salir desde el primero minuto a proponer fútbol, tal como lo ha hecho en los cuatros encuentros jugados en carretera, logrando 10 puntos de 12 posibles, para 3 triunfos y un empate.
Otros dos juegos en la tanda sabatina
A las 11 de la mañana medirán fuerzas en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay, el local Aragua FC y el Portuguesa FC, y a las 5 pm, en el Metropolitano de Cabudare se enfrentarán Deportivo Lara y Atlético Venezuela. Un triunfo del once larense contra un revés del Táchira en Maturín, volvería a encaramar al combinado “crepuscular” en la azotea de la tabla.
Tanto el juego del Lara-Atlético Venezuela, como el Monagas SC-Táchira tendrán transmisión televisiva.
El resto de la jornada, los seis partidos restantes se jugarán el domingo en los horarios que programe la Federación Venezolana de Fútbol.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -