lunes 27 mayo, 2024
InicioNoticiasAlteraciones metabólicas meten la zancadilla en la carrera de Mario Götze

Alteraciones metabólicas meten la zancadilla en la carrera de Mario Götze

468 views

Con 24 años y apenas dos de haberse consagrado campeón del mundo en Brasil, el mediocampista Mario Götze, autor del gol que liquidó la Argentina de Messi en aquella final, se ve obligado a interrumpir abruptamente su carrera en el Borussia Dortmund debido a una serie de alteraciones metabólicas que han comenzado a hacer mella en su rendimiento.
“Estamos haciendo un análisis interno para determinar con precisión de qué alteración se trata”, señaló el club en un comunicado emitido la semana pasada. Y este lunes se conocieron declaraciones del padre del jugador, Jürgen Götze, en las que indicaba que aún no se había logrado determinar el origen del problema.
“Próximamente se tomará una decisión sobre el tratamiento concreto que deberá seguir, pero poco más puede hacer Mario que no sea estar en casa y esperar”, le dijo al diario alemán Bild.
“No hay un plan para la terapia. Tenemos que ser pacientes y sé que vamos a salir adelante”, agregó el padre.
Por el momento, ni el mediocampista ni el Dortmund han contemplado públicamente la posibilidad de un retiro definitivo de Götze. Pero el futuro del jugador está sumido en la incertidumbre.
“Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para regresar a los entrenamientos y ayudar a mi equipo para alcanzar las metas en común que tenemos lo más pronto posible”, explicó el joven futbolista en otro comunicado dado a la prensa.
Los problemas comenzaron a aparecer cuando el jugador sintió dificultades en una de sus piernas a principios de la temporada 2016-2017, en la que sólo jugó 27 minutos.
“Mario ha sufrido de constantes problemas musculares en los últimos meses, lo que hizo que comenzáramos una investigación para determinar exactamente las posibles causas de eso”, explicó el club.
Götze, además de ganar el Mundial de Brasil con su país, también se ha coronado cinco veces campeón de la Bundesliga (dos con el Dortmund y tres con el Múnich) y en casi ocho años de carrera ha marcado 69 veces.
Estrellas de equipos rivales se han solidarizado con la situación de la joven estrella, incluyendo a la leyenda del Bayern Múnich y actual director deportivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, quien le envió un mensaje de apoyo.
“Si uno tiene este tipo de problemas, solo se le puede desear todo lo mejor para que regrese y supere esta enfermedad o estos problemas”, dijo Rummenigge.
(AFP)

- Advertisment -