jueves 18 abril, 2024
InicioNoticias¡Alta tensión en el “Templo”!

¡Alta tensión en el “Templo”!

471 views

Sube la temperatura en el “Templo”. El Deportivo Táchira, con un equipo que ya empieza a dar que hablar en el campeonato, la antítesis del colectivo del Torneo Apertura, recibe este domingo a las 5 de la tarde al líder Monagas SC, en lo que promete ser el gran partido de la zafra de nueve compromisos programados en la quinta jornada, que comienza hoy con doble tanda en Maracay y Puerto Cabello.

En la capital aragüeña, “Ciudad Jardín” de Venezuela, el anfitrión Aragua FC se verá las caras con el Atlético Venezuela a partir de las 3 y 30 de la tarde; y en Puerto la Cruz, estadio “José Antonio Anzoátegui, a las 5 de la tarde, el colero Deportivo Anzoátegui se enfrentará al Trujillanos FC que anda en busca de reverdecer laureles, quinto en la tabla a dos puntos del líder “monaguitas”.

Táchira-Monagas, el gran duelo dominical

El aurinegro, con destellos del equipo grande del concierto nacional  de toda la vida- venido a menos en las últimas temporadas-, producto de lo enseñado en las fechas 1-2-3 del Torneo Clausura 2018, especialmente por lo hecho el pasado domingo en Cabudare frente al Deportivo Lara, alista las armas para enfrentar al líder Monagas SC que también ha cambiado su faz en esta campaña.

La tropa dirigida por el técnico “Catalán” Alex Pallarés,  con números importantes en la Copa Venezuela, después de conseguir la clasificación a los octavos de final;  y también en el Torneo Clausura , es sexto en la tabla con 7 puntos, igualado con el Trujillanos FC que es quinto, distanciado a 2 unidades del primer lugar, puesto ocupado por  el rival que tendrá al frente este domingo en el estadio Pueblo Nuevo.

Un segundo compromiso de importancia en la molienda dominical tendrá como grandes protagonistas al colíder  y campeón del Apertura, Zamora FC que recibe en su fortín del estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas alas 6 de la tarde, al once veces campeón nacional Caracas FC.

El Estudiantes de Mérida, tercero en la tabla con 8 puntos, visita al Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, divisa que no ha tenido un buen arranque, en  las dos últimas fechas tuvo que remontar un revés transitorio de 0-2 en su propio feudo ante el Portuguesa para terminar cediendo un empate a dos goles, mientras que en la pasada jornada perdió en Valera frente a Trujillanos por la mínima diferencia.

No puede seguir cediendo puntos el bando dirigido por Juan Domingo Tolisano, está obligado a sumar de a tres unidades, un resultado distinto será motivo de preocupación para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados.

El Deportivo Lara, líder fugaz del campeonato, privilegio que perdió en la fecha anterior al igualar a un gol ante Deportivo Táchira, viaja a Puerto La Cruz para enfrentar al Deportivo La Guaira que es penúltimo en la tabla con apenas dos puntos, situación nada cómoda para el técnico Daniel Farías,  con mayor razón si tiene un plantel bastante importante.

Otro de los equipos grandes del balompié rentado, el Caracas FC, tampoco ha tenido un buen arranque, este domingo visita al novel Academia Puerto Cabello en el estadio “La Bombonerita”, en choque previsto para las 6 de la tarde. Los dos equipos en contienda con las mismas necesidades.

En otros encuentros, el Zulia FC, que apenas ha ganado un partido, ene l inicio ante el Deportivo Táchira, recibe al Carabobo FC en el José Encarnación “Pachencho” Romero, combinado que tampoco ha tenido un buen inicio.

Se completa la quinta fecha con el juego entre el Metropolitanos FC  y Portuguesa FC, sirviendo de marco el estadio de la Universidad Santa María de Caracas.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -