viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias"Alonso se salvó por poco"

“Alonso se salvó por poco”

3 views

Fernando-Alonso-sale-ileso-accidente_111249800_2796673_1706x1280
El accidente de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Australia fue espectacular, pero el piloto español salió del monoplaza como si tal cosa, caminando y hasta sonriendo. Sin embargo, según Jürgen Lindemann, médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el asturiano “se salvó por poco”.
 
“Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: Este auto es el vehículo más seguro posible. Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco”, declaró Lindeman en una entrevista en la revista alemana Der Spiegel.
 
Normalmente, cuando ocurren este tipo de accidentes en la Fórmula 1, los pilotos intentan salir lo más rápido posible del bólido o de los restos de este. “Es una conducta clásica. Quería mostrar que estaba bien”, apuntó Lindemann, que se sigue asombrando por la reacción, aparentemente inmutable, de los profesionales del volante. “He visto a corredores salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros”.
A pesar del buen estado de Fernando Alonso tras el impacto, el doctor cree que tendrá algunas secuelas. “Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo. Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El corredor vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente”.
(Vía El País de España)

- Advertisment -