martes 19 octubre, 2021
InicioNoticiasAlli ausente en práctica inglesa mientras Southgate estudia cambios para duelo ante...

Alli ausente en práctica inglesa mientras Southgate estudia cambios para duelo ante Panamá

2 views

SAN PETERSBURGO, 21 Jun 2018 (AFP) – El centrocampista Dele Alli se perdió el entrenamiento de Inglaterra del jueves y ha generado dudas sobre su participación para el choque contra Panamá, el próximo domingo por la segunda fecha del Grupo G del Mundial-2018, cuando el seleccionador Gareth Southgate analiza arrancar con Marcus Rashford y Ruben Loftus-Cheek en lugar de Raheem Sterling y el sentido Alli.

Dale Alli, de 22 años, acabó su participación en el duelo contra Túnez (victoria 2-1) con molestias musculares, por lo que se especula que el volante del Tottenham descanse frente a los centroamericanos, pensando en el resto del torneo.

Panamá cayó 3-0 ante los Diablos Rojos belgas, por lo que Southgate tal vez considere innecesario arriesgar a Alli en el choque en Nizhni Nóvgorod, sabiendo que luego aparece en el radar un peso pesado como Bélgica.

Ruben Loftus-Cheek y Marcus Rashford esperan su oportunidad para salir desde el arranque, tras dejar una buena impresión en los minutos que disputaron contra los tunecinos.

“Es frustrante haber sufrido una pequeña lesión el lunes (pasado), haré todo lo que pueda para volver en plena forma lo antes posible”, escribió Alli en su cuenta oficial de Twitter.
El jugador de los ‘Spurs’ había sido reemplazado a los 80 minutos por Loftus-Cheek.

Rashford antes que Sterling

El técnico de los Pross evalúa la posibilidad de explotar la velocidad de Rashford por los costados para asistir al capitán y goleador Harry Kane, autor de un doblete en el triunfo 2-1 contra las ‘Águilas de Cartago’.

En la medular la idea es incluir a Loftus-Cheek junto con Jesse Lingard y Jordan Henderson.
Southgate, que este jueves apareció en la práctica sin el cabestrillo que lució la víspera tras lastimarse un hombro cuando realizaba algunos ejercicios en la concentración de Repino, tiene a Sterling como un usual titular de los Pross porque le da seguridad el trabajo que hace a pura velocidad, pero el atacante del Manchester City tuvo fallos increíbles contra los tunecinos y eso podría pagarlo con su puesto para el domingo.

Panamá, que hizo su estreno absoluto con Copa del Mundo contra los belgas, aparece como el rival más débil del grupo, entonces Southgate también quiere aprovechar la ocasión para darles más minutos a hombres como Loftus-Cheek y Rashford, en una lógica de rotar futbolistas para tenerlos a punto cuando llegue la fase del mata o muere.

Rashford anotó un bonito gol en el amistoso ante Nigeria (éxito 2-1) de preparación para Rusia-2018, a inicios de mes en Wembley. Ese es otro punto a favor para el hombre del Manchester United, para quitarle algo de presión a Kane y contar con otro jugador con potencial para romper las redes.

Inglaterra se asegurará su boleto a octavos de final si gana su partido y Túnez no gana contra Bélgica, en el marco del Grupo G.

- Advertisment -