Un decoroso subcampeonato fue el que obtuvo el combinado de Alfombras La 20 en el Torneo de Fútbol de Salón “Las Pilas”, el cual se disputó por más de tres meses en la cancha del referido sector, y que contó con la participación de la crema y nata de la disciplina a nivel regional.
La 20 protagonizó una reñida y atractiva final ante su similar de Capachito, talentoso conjunto que puso a prueba en más de una ocasión la capacidad física y estratégica del quinteto azul; no obstante, los capachenses terminaron quedándose con la gloria y el máximo honor que la justa confirió al imponerse 5×2 ante sus rivales.
Dicha final se jugó el sábado 22 de octubre. A las 4 y 30 de la tarde el principal del encuentro accionó el pitazo inicial, y con ello, dio rienda suelta a las emociones del compromiso. Los foráneos se adelantaron rápidamente en el marcador, aprovechando los despistes defensivos de la zaga adversaria. La 20 pudo igualar pero no faltó mucho para que Capachito volviera a estar por delante en la pizarra.
Los subcampeones no renunciaron al ataque y mantuvieron su táctica defensiva, la misma que implementaron a lo largo de la competición, basándose en el contragolpe; así pues obtuvieron la paridad a 2 y acarrearon ilusiones triunfalistas. El cansancio y algunos errores terminaron pasándoles factura a los de las alfombras y permitieron tres tantos más, con los que dejaron victoriosos a Capachito.
Bajo la dirección técnica de Wilson Mendoza, la nómina de Alfombras La 20 estuvo compuesta por: Peter Rivero, Maicol López, Fernando Montezuma, Enrique Contreras, José Gregorio Rosales, Jhon Rosales, Paul Leal y Yorman Castro. Cabe destacar que el segundo lugar fue recompensado con efectivo y trofeo.
El camino para Alfombras La 20 no culmina aquí, aún tienen entre sus expectativas lo obtenido en otrora cuando lograron alzarse con el campeonato de este prestigioso evento salonista. También se pudo conocer que el colectivo azzurri inició otra edición más del mismo con la mentalidad de superar lo establecido anteriormente, pues talento y nivel tienen para codearse de tú a tú con los llamados a pelear el máximo galardón de la competencia.
(Favio Hernández)