viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAlexis Sánchez acepta 16 meses de cárcel por fraude fiscal en España

Alexis Sánchez acepta 16 meses de cárcel por fraude fiscal en España

333 views

El internacional chileno Alexis Sánchez ha llegado a un acuerdo con la fiscalía por el que acepta 16 meses de cárcel, aunque no tendrá que ingresar en prisión, por defraudar un millón de euros al fisco español, derivado de sus derechos de imagen.

El jugador del Mánchester United aceptó la pena por dos delitos contra la Hacienda pública cometidos en 2012 y 2013 cuando jugaba en el FC Barcelona, al utilizar unas empresas pantalla para ocultar sus beneficios por derechos de imagen, según el acuerdo de conformidad con la fiscalía del que la AFP obtuvo una copia.

Multa por cárcel

El empresario argentino Fernando Felicevich, agente de Alexis Sánchez, utilizó las redes sociales para aclarar la sanción en contra del delantero, tras reconocer fraude por un millón de euros durante su estadía en el Barcelona, pero que no irá a la cárcel luego de aceptar el pago de una multa.

Según el representante del delantero, “la Fiscalía y Hacienda han puesto en esta situación a más de 30 jugadores de fútbol profesional, acusándolos de los mismos delitos y amenazándolos con penas efectivas de prisión”.

Explicó, además, que “casi la totalidad de las plantillas del Real Madrid y el FC Barcelona han sido puestas en esta situación, por cuanto estos clubes utilizaban una fórmula de retribución con carácter generalizado para sus primeras plantillas, aceptada por Hacienda en el pasado”.

El agente expresó que “violando los derechos de todos los procesados, las repetidas, continuas y obscenas filtraciones son un elemento de presión a los jugadores para forzarlos a aceptar acuerdos como el que hoy, una vez más, han filtrado a través de medios de comunicación”.

En tanto, escribió que “en algunas ocasiones, no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como este”. No obstante, concluyó: “Es mejor aceptar un acuerdo injusto, pero poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas”.

Finalmente, insistió en que “los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar legítima y tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado”.

(AFP/La Tercera)

- Advertisment -