sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasAlex Pallarés nuevo timonel aurinegro

Alex Pallarés nuevo timonel aurinegro

848 views

El españo Alex Pallarés se convierte en el nuevo director técnico del Deportivo Táchira con miras al Torneo Clausura 2018. (Foto/La Nación)
El español Alexandre Pallarés Piqué se convirtió desde el día de ayer en el nuevo director técnico del Deportivo Táchira, quien releva en el cargo al caraqueño Francesco Stífano, entrenador del ocho veces campeón nacional hasta el pasado domingo, con revés ante el Mineros de Guayana en Puerto Ordaz.
El joven estratega de origen catalán ya conoce el fútbol rentado nacional, en dos ocasiones dirigió al club Atlético Venezuela de la Primera División, con asiento en la capital del país. En la temporada de 2016 clasificó al combinado caraqueño a la Copa Sudamericana, mientras que este año, en el marco del Torneo Apertura no tuvo la misma suerte, apenas logró par de triunfos, tres empates, cuatro reveses, 9 tantos a favor y 13 en contra. Motivos personales lo llevaron a renunciar a la institución.
Una papa caliente
Un reto para el técnico ibérico dirigir al Deportivo Táchira, considerado el club más ganador en el concierto del balompié profesional venezolano -ocho títulos-, después del Caracas F.C., seguido por miles de aficionados, no solo en la región sino a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Ni el neogranadino Santiago Escobar, técnico aquilatado en su país y el exterior, tampoco el caraqueño Francesco Stífano, pudieron clasificar al amarillo y negro a la liguilla final del Torneo Clausura de la pasada temporada y al Apertura de la actual campaña, trayendo consigo sus salidas del club tachirense.
Pallarés empezó su carrera de entrenador desde los 19 años, siendo jugador de la 3era División en el equipo Deportivo Onda, además de ser graduado en Educación Física y Psicopedagogía, sin duda un hombre muy estudioso del tema fútbol.
Antes de venir a dirigir al Atlético Venezuela en el 2016, fue técnico en España, también en Catar, Rusia y los Emiratos Árabes, carta aval dentro de su palmarés.
Pedro Zafra, exjugador del Deportivo Táchira, será su asistente, y el resto de integrantes del cuerpo técnico de Pallarés se incorporarán esta misma semana para ser presentados a los medios de comunicación del estado y el país
Una papa caliente para el estratega español de 36 años sentarse en el banquillo del Deportivo Táchira, club que está huérfano de buen fútbol, fiel reflejo de ello la doble eliminación consecutiva de la liguilla final de los torneos Clausura y Apertura de 2017 y 2018, que obliga a Pallarés a colocar la carne en el asador, volver a colocar al amarillo y negro en los primeros planos del balompié de la Primera División de Venezuela.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -