viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAlex Pallarés dejó al Deportivo Táchira

Alex Pallarés dejó al Deportivo Táchira

951 views

Luego de seis meses de trabajo, el director técnico español, Alex Pallarés, se desvinculó del Deportivo Táchira, noticia que fue anunciada por el equipo en una rueda de prensa ofrecida durante la mañana de ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Acompañado por el presidente de la institución amarilla y negra, Jorge Silva, y de Gerson Chacón, directivo del Deportivo Táchira, Pallarés se despidió de los medios de comunicación de la región y agradeció todo el apoyo otorgado durante su corta campaña en la conducción del elenco atigrado.

El ibérico indicó que su ruptura con el conjunto andino se debe a razones familiares, pues alegó que sus hijos se encuentran en “etapa de crecimiento” y que quiere “estar al lado de ellos en este momento tan importante” de sus vidas.

“Esperábamos estar, como mínimo, durante un año y medio con el Deportivo Táchira, pero por razones ya explicadas solo pude estar seis meses”, comentó el estratega europeo con pasado en el Atlético Venezuela.

Asimismo, Pallarés admitió que le “costó tomar esta triste decisión”, pero que consideró que era “necesaria” para sus ambiciones personales, pues ahora solo piensa en el bienestar de su familia.

“No me voy porque no salí campeón. Independientemente haya salido campeón o no, esta ya es una decisión que había tomado hace tres semanas, y que ahora con mucha tristeza se las comunico”, explicó.

Con respecto a su experiencia en el colectivo tachirense, Pallarés calificó como “gratificante” el momento que estuvo al frente de Táchira. “Me voy muy tranquilo y con la conciencia en paz”.

Analizarán sustitutos

Por su parte, Jorge Silva comentó que no se esperaba esta decisión, por lo que no tenía en mente la búsqueda de un director técnico para el Deportivo Táchira, ya que contaban continuar con los servicios de Alex Pallarés con el Aurinegro.

No obstante, manifestó que acepta y respeta la determinación del europeo y que le apoya en su decisión por un mejor futuro familiar.

Del mismo modo, Silva aclaró que desde ya comenzarán a evaluar perfiles de entrenadores y emprenderán la búsqueda del “mejor estratega” para el Deportivo Táchira.

“Tenemos un perfil del tipo de entrenador que queremos para Táchira, y estaremos reunidos la directiva, en pleno, del equipo para evaluar y mirar las mejores opciones para el siguiente estratega”, dijo el directivo de la escuadra andina.

Silva también agradeció a Pallarés por sus servicios prestados e informó que apenas tengan el nombre de la persona que relevará al técnico español lo estarán anunciando a través de los canales regulares del club.
(Favio Hernández)

- Advertisment -