sábado 23 octubre, 2021
InicioNoticiasAlemania y Chile jugarán por otro título mundial

Alemania y Chile jugarán por otro título mundial

69 views

Ambas escuadras tienen un empate a uno como antecedente. (Foto/La Nación)
La campeona de América volverá a servir de termómetro para el experimento de Joachim Low, quien con un innovador seleccionado alemán, plagado por una posible generación de relevo, buscará sumar otro título mundial a su palmarés, el trofeo de la Copa Confederaciones Rusia 2017, galardón por el que peleará esta tarde a las 2, enfrentando al aguerrido representativo chileno en el estadio Krestovski, ubicado en la histórica ciudad de San Petersburgo.
Un compromiso que antes de iniciar el campeonato no se hubiese predicho, puesto a que los alemanes no acudieron con sus más relevantes figuras. Un antecedente se dio entre estos dos en esta misma copa, quedando igualados a un gol en la fase de grupos, tantos de Alexis Sánchez (Chile) y Lars Stindl (Alemania).
Chile representa la garra y las ganas de consagrarse a nivel mundial, en un certamen ante equipos representativos de países en otros continentes, puesto a que se hicieron con la Copa América 2015, celebrada en su país, en donde se impusieron ante Argentina por la vía de los penales, ganándose así el derecho de asistir a la Confederaciones.
Una generación “Roja” que ya está de salida pero muy importante para el balompié austral, ya que agigantó su historia y llenó de gloria a la nación sudamericana. Buenos y experimentados nombres buscarán la victoria y poder llevarse este trofeo a casa.
Figuras de la talla de Arturo Vidal, mediocampista del Bayern Múnich de Alemania; Alexis Sánchez, delantero del Arsenal de Inglaterra; Claudio Bravo, portero del Manchester City de Inglaterra; Gary Medel, defensor del Inter de Milán de Italia, son solo algunos de los nombres con los que Chile cuenta para intimidar a esta nueva camada alemana.
En ese sentido, “Die Mannschaft”, como también es llamada la selección de fútbol de Alemania, entraron al certamen tras haber alcanzado la corona de campeones mundial en la Copa de Brasil, celebrada en el 2014, en donde sin duda alguna demostraron ser el mejor equipo de la competición.
Claro está que de ese plantel solo dos jugadores repitieron convocatoria, el arquero Ter Stegen y el defensor central Shkodran Mustafi, quienes han venido siendo tomados en cuenta por Low durante la Confederaciones, más sin embargo, Alemania ha sido una escuadra con un gran orden táctico, muy versátil y bastante equilibrado en sus líneas; el mediocampista y capitán Julian Draxler es el eje principal de este novedoso equipo germano.
México y Portugal por el consuelo
Previo a la pelea estelar de la justa, la final entre Alemania y Chile, a las 8 de la mañana se jugará el encuentro que definirá a los lugares tercero y cuarto de la Copa Confederaciones Rusia 2017, el cual estará protagonizado por los seleccionados de México y Portugal, quienes saltarán al engramado de la Arena Otkrytie, ubicada en Moscú, para quedarse con un puesto de consolación que les permita, por lo menos, montarse en el podio de la competición.
Al igual que entre blancos y rojos los portugueses y mexicanos ya se vieron las caras en este torneo, también en la primera fase, empatando a 2 dianas; Quaresma y Cedric anotaron por los lucitanos y Hernández y Moreno lo hicieron por los aztecas. La gran ausencia para este partido será la de Cristiano Ronaldo, quien recibió el permiso del técnico para dejar su selección y marcharse a conocer a sus hijos recién nacidos. (Favio Hernández)

- Advertisment -