Inicio Noticias Alemania ratifica favoritismo

Alemania ratifica favoritismo

Alemania ratificó su favoritismo en la Eurocopa 2016 después de dar cuenta de Ucrania por 2-0. En la gráfica Bastian Shweinsteiger, celebra el segundo gol de los germanos. (Foto/Afp)
Alemania ratificó su favoritismo en la Eurocopa 2016 después de dar cuenta de Ucrania por 2-0. En la gráfica Bastian Shweinsteiger, celebra el segundo gol de los germanos. (Foto/Afp)

Redacción deportes, jun (EFE).- Alemania se confirmó como uno de los favoritos para ganar la Eurocopa tras vencer 2-0 a Ucrania en su debut en la competición y el centrocampista del Real Madrid Luka
Modric lanzó a Croacia, al anotar el tanto del triunfo de su equipo ante Turquía (1-0), en una jornada en la que Polonia también ganó 1-0, a Irlanda del Norte.
Fue una fecha en la que la UEFA reaccionó con dureza a los actos violentos vividos en Marsella y Niza, que han avergonzado al mundo. Dichos acontecimientos tuvieron este domingo sus primeras
consecuencias, con la amenaza de expulsión de ambos países lanzada por el máximo organismo europeo y las restricciones de venta de alcohol anunciadas por el Gobierno francés.
En el terreno deportivo, el valencianista Shkodran Mustafi abrió el camino de los germanos ante Ucrania. El defensa enganchó un perfecto cabezazo a pase de Toni Kroos, en el minuto 19, y puso por delante a los suyos. Ucrania apretó en lo que restaba de primer acto, pero en el segundo sucumbió ante el mejor juego y calidad de los de Joachim Low, que sentenciaron la victoria con un tanto de Bastian Schweinsteiger cuando el duelo concluía.
Por su parte, Croacia confirmó que es el rival más peligroso para España en esta primera fase. Y Luka Modric que es su mejor jugador. Incluso, uno de los de más calidad de la historia del país, tal y como se apresuró a manifestar su seleccionador al término del partido que venció a Turquía (1-0), con un magnifico tanto con la firma del centrocampista del Real Madrid..
De su bota derecha partió una tremenda volea en el minuto 41 que desatascó el combate para Croacia. Poco había sucedido hasta entonces. Hasta que irrumpió el genio de Modric. A partir de ahí, el partido fue de él y de su selección.
No pudo avalar lo mismo Arda Turan, la figura de Turquía, que se vio obligado a pedir perdón por su pobre actuación. “No he jugado bien hoy, pero mis compañeros han dado un buen combate (…) Pido perdón al pueblo turco”, aseguró el jugador del Barcelona.
Polonia logró vencer su maleficio al séptimo intento. Porque fue a la séptima, tras dos Eurocopas en blanco, cuando se embolsó su primera victoria en un Europeo. Lo hizo ante Irlanda del Norte en Marsella (1-0), con tanto de Arkadiusz Milik, de 22 años, a los 51 minutos, en una ciudad azotada por los disturbios en las primeras jornadas de la competición, que pide a gritos que se calme la situación y se pase a hablar sólo de la fiesta del fútbol.

Salir de la versión móvil