jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAlejandro Burzaco se quebró antes de empezar a testificar por segundo día...

Alejandro Burzaco se quebró antes de empezar a testificar por segundo día en el juicio del FIFAgate

90 views

Alejandro Burzaco se quebró en el estrado de testigos antes de que empezara el segundo día de su testimonio en el juicio por el escándalo de corrupción del FIFAgate. El ex CEO de Torneos y Competencias ingresó en la sala del tribunal, se paró en el estrado de testigos, se abotonó el saco y unos segundos después su rostro se desencajó y empezó a llorar. Unos minutos después, fue retirado del tribunal. La sesión quedó suspendida hasta las 13 de la Argentina.
El motivo por el cual Burzaco se quebró no quedó del todo claro. Antes de romper en llanto, cruzó miradas con uno de los acusados, el peruano Manuel Burga. En ese momento se quebró, al parecer ante un gesto del peruano. La sala quebró su silencio. Uno de los abogados de la mesa de los fiscales se puso de pie y pareció cruzarse con la abogada del paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol. La jueza Pamela Chen le dijo algo a Burzaco, quién bajó del estrado y se sentó, aún llorando, en uno de los asientos del jurado. Todos los abogados se pusieron luego de pie y se acercaron a la jueza.
Un rato después, los abogados de Burzaco dejaron la sala acompañados de uno de los oficiales de seguridad.
Burzaco había declarado ayer en un tribunal de Brooklyn que pagó coimas a dos ex funcionarios de Cristina Kirchner. Uno de ellos, Pablo Paladino, es un aliado político de Aníbal Fernández y coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública.
El otro es Jorge Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien ayer, tras conocerse la noticia, se suicidó tirándose debajo de un tren en Lanús, según información policial.
(Vía La Nación de Argentina)

- Advertisment -