miércoles 12 mayo, 2021
InicioNoticiasAlcaldía de Ureña se quedó con la Copa Diario La Nación

Alcaldía de Ureña se quedó con la Copa Diario La Nación

1 view

El representativo de la Alcaldía de Ureña se coronó campeón de la Copa 50 Años Diario La Nación, luego de igualar a cero goles con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el compromiso de ida que se realizó el sábado 6 de octubre en el campo de La Salle; un marcador que les favoreció en el global, ya que en la ida sacaron una importante victoria por 2 tantos a 1.

Aunque el estado del terreno de juego no fue el más idóneo para la práctica futbolera, ambos elencos se unieron para realzar y trabajar en la recuperación del campo de La Salle, demostrando que este mítico escenario todavía tiene dolientes y que vale la pena recuperarlo.

Todo inició con un doble saque inaugural, protagonizado por los reconocidos periodistas tachirenses Homero Duarte Corona y Armando Hernández, quienes en representación del Diario La Nación y el CNP acudieron a la cita.

Conscientes de que tenían que marcar por lo menos un gol, la escuadra del CNP buscó incesantemente vulnerar las redes fronterizas, teniendo las oportunidades más claras del partido, pero no obstante, se encontraron a un buen portero por delante, además de errar varias ocasiones manifiestas de gol.

La mayoría de pasajes del encuentro fueron del dominio periodístico, aunque sobre los últimos minutos aflojaron y los ureñenses dominaron en esférico y controlaron las ofensivas del cotejo, pero sin tener ataques fructíferos.

Los primeros minutos fueron del CNP. Reymer Tarazona recibió una pelota entre líneas y quedó en mano a mano con el cancerbero rival; lastimosamente su remate no fue lo suficientemente fuerte y terminó en las manos del arquero azucarero. El suceso más claro para los dueños de casa.

Hubo otras oportunidades más para los periodistas que arroparon a sus contrincantes, colocándolo sobre las cuerdas, más nunca llegó el golpe definitivo de gol.

Ureña intentaba sacudirse y soportó como pudo los embates de los locales. Buscó crear peligro en el área cenepista pero la defensa no cedió espacios, haciéndose impenetrable y celosa con su pórtico.

Con más dominio local llegó el final de la primera parte, lo que fue un monologo de los primeros minutos del complementario, ya que después el CNP bajó los brazos y aflojó del mediocampo hacía arriba.

Esto fue aprovechado por el colectivo azucarero que tomó mucha más seguridad y acorraló al cuadro gremialista. Constantemente asedió a la defensiva verde mediante ataques por los costados.

En su mejor momento la Alcaldía de Ureña llegó a marcar pero el principal del juego, el árbitro Rodríguez, anuló la anotación por una clara posición adelantada, pues el delantero desvió con su cabeza un remate desde las afueras del área.

Sin embargo, Ureña no se retrajo y siguió creando peligro, el cual fue repelido por el portero cenepista y los escasos hombres en defensa que evitaron el gol.

De esta manera, y tras el 2 a 1 conseguido hace aproximadamente un mes en la cancha “La Plazuela” de Ureña, los del ayuntamiento azucarero se quedaron con este título que rindió homenaje al medio de comunicación social más importante de la región, el cual, este 23 de diciembre estará consumando sus bodas de plata.

Cabe destacar que la organización copera quiere hacer un reconocido agradecimiento a las alcaldías de los municipios Pedro María Ureña y San Cristóbal, a TransTáchira, a Jesús Saavedra, a la directiva del campo de “La Salle” y a todas aquellas personas que prestaron su colaboración para que este emotivo reconocimiento fuera posible, y que desde ya arrancara la celebración de los 50 años del Diario La Nación.

Favio Hernández

- Advertisment -