viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAlcaldía de Ureña picó adelante en Copa “50 Años Diario La Nación”

Alcaldía de Ureña picó adelante en Copa “50 Años Diario La Nación”

63 views
El CNP cayó derrotado 2×1 ante la Alcaldía de Ureña.

Terminó el primer capítulo de la Copa “50 Años Diario La Nación”; tramo en que resultó favorecido el conjunto de la Alcaldía de Ureña, quien derrotó 2×1 a su similar del CNP (Colegio Nacional de Periodistas), en el duelo realizado durante la mañana del sábado en la cancha de la Plazuela, ubicada en el municipio Pedro María Ureña.
Gracias a dos cobros desde el punto penal los fronterizos se hicieron con la victoria en un partido que pudo haber sido para ambos elencos. Sin embargo, los periodistas pudieron descontar y anotar un valioso tanto que les puede servir de gran utilidad para el juego de vuelta.
Dos penaltis, dos goles
La Alcaldía de Ureña logró adelantarse y aventajarse en el marcador gracias a dos anotaciones conseguidas a través de la pena máxima. Apenas trascurrieron algunos minutos de haber iniciado el compromiso el principal sentenció una mano dentro del área periodista, la cual fue cambiada por gol.
El CNP no se amilanó y siguió empujando, buscando el tanto del empate, pero la buena actuación del cancerbero local fue efectiva para mantener el arco ureñense en cero. Así pues, se llegó al final del primer tiempo.
En el complementario, el CNP salió a dejarlo todo en el terreno de juego, nunca se achicó por el fuerte sol ni la abrazadora humedad, típica del clima fronterizo. No obstante, la pena máxima volvió al juego después de que el árbitro pitara penal al ver como un hombre de la alcaldía fue derribado dentro del área cenepista. Jhon Carrillo fue el encargado de cambiar el tiro por gol y de poner el 2-0 providencial en la pizarra.
Gol de esperanza
A falta de unos 15 minutos para el final del encuentro, el descuento y la esperanza llegó para los periodistas. Luego de tanto insistir y de controlar el esférico, Argenis Sandoval colocó la diana del gremio que achicó ventaja: impactó con su cabeza el lanzamiento de córner y vulnero las redes de la casa.
Ante la adversidad del clima local y el estar jugando en una plaza foránea, el CNP pudo sacar un “buen resultado”, según consideró Reymer Tarazona, jugador del cuadro informativo. Describió el partido como un compromiso “bastante parejo y reñido” y que se pudo “rescatar” un valioso descuento.
Del mismo modo, Tarazona agradeció al alcalde Jhon Carrillo por la invitación y receptividad ofrecida; reconoció también la colaboración que TransTáchira, presidida por Franklin Delgado, tuvo para con esta copa y exhortó a los demás sectores de la comunidad a que se sumen a esta iniciativa que busca honrar al medio de comunicación social más significativo de la región.
Todo se define el 16
Una vez culminado el cotejo los delegados acordaron la fecha de vuelta, la cual se jugará el próximo domingo 16 de septiembre en San Cristóbal, el escenario aún no se precisa. Ese día será entregado el trofeo al flamante campeón. (Favio Hernández)

- Advertisment -