viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAlcaldía de Ureña apuesta al rescate del deporte municipal

Alcaldía de Ureña apuesta al rescate del deporte municipal

94 views
El IMD realizó donaciones a atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de Ureña. (Foto/La Nación)

El municipio Pedro María Ureña, una región que llama más la atención por su actividad económica que por otros aspectos, está apostando por dar a conocer sus potencias en otros ámbitos, tal como lo es la rama deportiva, renglón en el que la municipalidad quiere potenciar.
En ese sentido, el alcalde Jhon Carrillo, a través del Instituto Municipal del Deporte Pedro María Ureña (IMD), puso en marcha una serie de actividades con la finalidad de “rescatar, promover, potenciar y masificar” a la actividad del músculo ureñense, según dio a conocer Melba Jáuregui, directora de la principal casa deportiva fronteriza.
Indicó Jáuregui que la institución ha venido cumpliendo con una estratégica programación que incluye a personas de todas las edades, sectores y de ambos sexos, que viven en el municipio Pedro María Ureña.
Recuperación de la cancha “La Plazuela”
Lamentablemente, el pasado 28 de mayo la cancha La Plazuela fue blanco del hampa, pues su sistema de alumbrado eléctrico fue hurtado dejando la concurrida instalación en la penumbra.
No obstante, Carrillo se abocó hacía la problemática y comenzó a trabajar en su recuperación, proceso por el cual aún están atravesando. En ese sentido, Jáuregui informó que la cancha cuenta con la recuperación absoluta de dos de las seis torres de electricidad, habilitando así, “de manera parcial”, la cancha para el uso nocturno.
Asimismo, agregó la vocera que han venido reuniendo los recursos necesarios para continuar recuperando las siguientes torres de iluminación. Melba manifestó que en el Parque Metropolitano se está acondicionando un área para la práctica de los deportes extremos, tales como patinaje, BMX, bicicross y patinetas.
Intercambio con el CNP
En aras de estrechar lazos de hermandad con el gremio, el burgomaestre ureñense anunció que para el 1 de septiembre la alcaldía estará sosteniendo un encuentro amistoso de fútbol con el representativo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), partido a jugarse a las 10 de la mañana en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas.
Becas y torneos
Igualmente, el IMD ha puesto en marcha el Torneo de Fútbol de Veteranos, el Torneo Interbarrios y caminatas recreativas. Del mismo modo, Jáuregui señaló que el IMD realizó una importante beca para algunos atletas, entrenadores y obreros de las disciplinas de fútbol, voleibol y béisbol. (FH)

- Advertisment -