miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasAlbert Subirats y Gremlis Arvelo estarán presentes en justa olímpica

Albert Subirats y Gremlis Arvelo estarán presentes en justa olímpica

3 views

Continúa creciendo el listado de atletas criollos que defenderán al pabellón tricolor en los venideros Juegos Olímpicos de Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto en Brasil, ya que el nadador venezolano Albert Subirats y la tenista de mesa Gremlis Arvelo, consiguieron sus respectivas clasificaciones para estar presentes en la magna justa deportiva internacional.
El tritón consiguió su pase el fin de semana, al adjudicarse la medalla de oro en la categoría 100 metros mariposa del XLIII Campeonato Suramericano, el cual se disputó en la capital paraguaya, Asunción. Registró un tiempo de 51.90, implantando así un récord a nivel suramericano, imponiéndose ante el argentino Santiago Grassi, quien terminó con 52.44, y al también gaucho Marcos Barale, quien marcó 53.87.
Por su parte, este domingo la raqueta nacional logró su boleto olímpico luego de vencer 4-2 a Paula Medina, de Colombia, en lo que fueron las semifinales del Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa, el cual se efectúa en la ciudad de Santiago de Chile. Comenzó su participación en el torneo venciendo 4-1 a la colombiana Luisa Zuluaga, en la ronda 32, luego a Mercedes Madrid, de México, por 4-2, en la ronda 16, y posteriormente, en la ronda 8 superó a Melanie Díaz, de Puerto Rico, por 4-0.
Cabe destacar que Subirats afrontará sus cuartos Juegos Olímpicos tras su participación en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, mientras que Arvelo debutará en este tipo de competiciones; sin embargo, ya sabe lo que es una justa olímpica puesto a que estuvo presente en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Dicha información fue confirmada por el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter. Con este pase Venezuela suma 53 atletas clasificados oficialmente a Río 2016, a falta del anuncio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), sobre los seis deportistas venezolanos con marcas mínimas en la disciplina de atletismo. (F.H.)

- Advertisment -